Encuentran el diamante rosa más grande de los últimos 300 años

La piedra fue descubierta en la mina de Lulo en Angola

Por Michelle Quintero

Sin duda alguna los diamantes son los mejores amigos de una mujer y a lo largo de los años, las celebridades y los miembros de la realeza nos han cautivado con los ejemplares más espectaculares. Durante muchos años, los mejores joyeros del mundo y las más prestigiosas casas de subastas se han dado con la tarea de rescatar algunos de los tesoros perdidos y darles una segunda oportunidad a los diamantes más emblemáticos de la historia al sacarlos a la venta, y a pesar de que las millonarias subastas son emocionantes, nada mejor que toparse con un ejemplar único. Recientemente, los mineros de Angola lograron extraer un raro diamante rosa puro que se cree que es el más grande encontrado en aproximadamente 300 años, según anunció Lucapa Diamond Company a través de un comunicado oficial. La Rosa de Lulo, fue descubierto en la mina de Lulo, al noroeste del país africano y se ha dado a conocer que es una piedra de 170 quilates.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

El brazalete de la Princesa Margaret podría ser tuyo

Dos espectaculares tiaras Fabergé ahora pueden ser tuyas

Un descubrimiento histórico

Con apenas 34 gramos de peso, el raro diamante rosa ha sido catalogado como el de mayor tamaño que se haya descubierto en los últimos 300 años. “Este récord y espectacular diamante rosa continúa mostrando a Angola como un actor importante en el escenario mundial de la minería de diamantes y demuestra el potencial y las recompensas por el compromiso y la inversión en nuestra creciente industria minera de diamantes”, explicó Diamantino Azevedo, el ministro de Recursos Minerales de Angola.

Pintura de Van Gogh sale a la venta 116 años después de ser vista por última vez en público

¿Cuál es su verdadero tamaño y precio?

Según informaron los expertos, el verdadero tamaño de la piedra será revelado después de que se realicen los cortes finales y el proceso de pulido que en ocasiones puede llegar a reducir el tamaño del diamante en un 50 por ciento. “Lucapa Diamond Company Limited, Endiama E.P. y Rosas & Petalas, socios de Sociedade Mineira Do Lulo, se enorgullece en anunciar la recuperación de un histórico diamante rosa tipo 2 de 170 quilates de la mina aluvial de Lulo. La piedra rosa de 170 quilates es una recuperación histórica, ya que se cree que es el diamante rosa más grande recuperado en los últimos trescientos años. Al diamante se le ha dado el nombre ‘La Rosa de Lulo’. La concesión de Lulo cuenta con los diamantes más grandes registrados recuperados, siendo el más grande la ‘Piedra del 4 de febrero’ de 404 quilates. Este histórico diamante rosa es el quinto más grande recuperado en la concesión de Lulo. La piedra será vendida a través de una licitación internacional que será realizada por Sodiam E.P”, se lee en el comunicado por parte de Lucapa Diamond Company. De acuerdo con la información proporcionada por la empresa, es muy probable que la piedra preciosa sea comprada por un coleccionista internacional por decenas de millones, tal y como se ha hecho en ocasiones previas con diamantes del mismo color.  El récord actual de mayor precio de compra lo tiene el ‘CTF Pink Star’, una piedra rosa de 59,6 quilates, la cual se vendió en Hong Kong en el 2017 por 71,2 millones de dólares (aproximadamente $1,448,240,540 pesos mexicanos). ¿Podrá la Rosa de Lulo imponer una nueva suma?