El hombre al que se le hizo fácil querer recuperar su celular del cráter del Vesubio

Después de subir por un sendero prohibido y fallar en tomarse una selfie, Philip Carroll cayó al borde del volcán activo

Por Michelle Quintero

¿Te imaginas estar disfrutando de unas vacaciones en tierras italianas y por querer lograr la mejor selfie caer dentro de uno de los volcanes más famosos del mundo? Pues así le sucedió a Philip Carroll, un turista estadounidense, que subió a una zona prohibida del Monte Vesubio y al tratar de tomar una fotografía cayó dentro del cráter llevándose de recuerdo lesiones fuertes por todo el cuerpo, además de haber sido detenido por las autoridades locales, aunque esto pudo haber sido mucho peor al tratarse de un volcán activo. 

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

El espectacular hallazgo en Pompeya de un cuarto en excelentes condiciones

Italia pudo haber registrado el día más caluroso en la historia de Europa

¿Cómo sucedió la caída del turista?

Sin duda, fue un fin de semana movido para Philip Carroll, quien según han informado los medios estadounidenses se encontraba de viaje con su familia cuando sucedió el accidente que pudo haber acabado con su vida. El joven de 23 años estaba realizando un hike con dos familiares más por el emblemático Monte Vesubio, conocido por destruir la ciudad romana de Pompeya en el año 79 d.C, según explicó Paolo Cappelli, el presidente del Presidio Permanente Vesubio, una base desde donde inician las rutas guiadas por la enorme montaña. Según explicaron los expertos de la localidad, lo más seguro es que la familia estadounidense caminó desde la ciudad de Ottaviano y accedieron a una ruta prohibida, según informó Cappelli en entrevista con NBC News. “La familia tomó otro camino, cerrado para los turistas, a pesar de que había una puerta pequeña y varios carteles que indicaban ‘prohibido el paso”, dijo Cappelli al medio estadounidense. El grupo de rescatistas informaron que vieron cómo la familia llegó a la cima del volcán de más de 1.281 metros de elevación y al tratar de tomarse una selfie, a Philip se le cayó su teléfono y tratando de recuperarlo él se resbaló cayendo dentro del volcán. “Intentó recuperarlo, pero resbaló y deslizó unos metros dentro del cráter. Se las arregló para detener su caída, pero en ese momento se quedó atrapado. Tuvo mucha suerte, si hubiera seguido, se habría seguido hasta 300 metros dentro del cráter”, explicó Paolo.

Las emblemáticas escaleras al cielo en Hawái podrían desaparecer

El rescate de Philip

Desde el lado opuesto del cráter, un grupo de rescatistas logró ver todo desde el principio, por lo que en el momento que Philip se resbaló, los expertos no dudaron en ir a auxiliarlo. Según informaron las autoridades locales, se utilizó una cuerda para ayudar al joven a salir del interior del volcán que, a pesar de haber tenido su última erupción en 1944, sigue activo. De acuerdo con los reportes Carroll solo se llevó un susto y muchos rasguños y cortes profundos por toda la espalda y brazos. Cuando los rescatistas lograron subir al joven de 23 años, advirtieron a las autoridades locales, las cuales no tardaron en llegar al lugar de los hechos y acusaron tanto a Philip como a sus acompañantes de invasión a terrenos públicos, pues el sendero por el cual subieron es prohibido para los turistas. “Hay que reconocer la rapidez y el profesionalismo demostrado por los guías. Puedo decir con seguridad que el sábado pasado en el Vesubio, salvaron una vida humana”, explicó Paolo Cappelli a NBC News.