El abogado que será acusado por el asesinato de su esposa e hijo en un caso que ha alarmado a Estados Unidos

Según informaron los medios estadounidenses, se presentarán las evidencias a lo largo de esta semana

Por Michelle Quintero

En junio del 2021, Alex Murdaugh, un prestigioso abogado de Carolina del Sur en Estados Unidos, se convirtió en el principal sospechoso de la muerte de su esposa Margaret Murdaugh y su hijo Paul Murdaugh, quienes fueron encontrados sin vida en los terrenos de caza de la familia. Poco después del trágico fallecimiento de Maggie y Paul, el abogado decidió orquestar su propio asesinato en un intento por proteger económicamente al único hijo que le queda, sin embargo, las autoridades estadounidenses lograron frustrar el incidente y terminaron arrestando al hombre que ayudó a Alex a planear todo. Pero no es la primera vez que esta familia se encuentra en los principales titulares de los medios de Estados Unidos pues en febrero del 2019, Paul fue acusado de navegar bajo los efectos del alcohol, causando la muerte de su novia Mallory, sin embargo, él y su familia negaron los cargos, por lo que quedó en libertad a la espera de su juicio. La muerte de Maggie, Paul y Mallory comenzó a despertar el interés de la prensa estadounidense por lo que comenzó la investigación a fondo de varias muertes más las cuales en los últimos días han sido vinculadas a Alex, por lo que el abogado será acusado a finales de esta semana por el asesinato de su esposa y su hijo, además de estar supuestamente involucrado en varias muertes sin resolver, millones de dólares de fondos malversados y un complot de suicidio por encargo.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

El affaire del papá de Addison Rae que ha causado revuelo en redes

El lamentable fallecimiento del youtuber Technoblade

La misteriosa muerte de Maggie y Paul

Según informaron las autoridades en junio del 2021, Alex afirmó haber encontrado los cuerpos de sus familiares y sollozando, realizó una llamada al 911 explicando la situación y pidiendo ayuda. De acuerdo con la información proporcionada por los investigadores, Murdaugh regresó a casa después de visitar a su padre y ahí fue cuando encontró sin vida a Maggie y Paul. A pesar de que a lo largo de este año no se habían realizado arrestos ni acusaciones en contra de Alex, el abogado de Alex confesó que era considerado como persona de interés, pero el representante legal del hombre de 53 años ha insistido en que es inocente. Ahora, según se lee en People, las autoridades están planeando presentar cargos contra el abogado de Carolina del Sur, en relación con los asesinatos de su esposa e hijo. La noticia se dio a conocer después de que agentes del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Carolina del Sur se reunieran con la familia de Murdaugh, y según explicó el hijo menor John a ABC News, todavía no se conocen los cargos específicos hacia Alex, pero estarán relacionados con la muerte de sus familiares.

El pequeño de 2 años que quedó huérfano tras el tiroteo del 4 de julio

Otros cargos hacia Alex

De acuerdo con The Post, los fiscales presentarán su evidencia ante un jurado a lo largo de esta semana para determinar los cargos hacia Murdaugh, quien enfrenta otras 81 acusaciones no relacionadas con los asesinatos. Según se dio a conocer, la mayoría de los cargos son por presuntos delitos financieros, incluida la apropiación indebida del dinero de su despacho de abogados, estafa de fondos a clientes, delitos informáticos y también se cree que el hombre de 53 años estafó a la familia de su exempleada en un acuerdo de seguro de $4.5 millones de dólares después de que ella muriera en misteriosas circunstancias en la casa de la familia Murdaugh.