El trágico fallecimiento de la influencer Niece Waidhofer

La joven que contaba con más de 4 millones de seguidores, fue encontrada en su residencia sin vida

Por Carolina Soto

Desgraciadamente, el mundo de las redes sociales se ha visto envuelto en una serie de tragedias en los últimos años. Desde aquellos influencers que se han enfrentado a duros desenlaces después de una larga enfermedad, hasta los crímenes más atroces que han acaparado los titulares. Desafortunadamente, se ha vuelto a escribir un duro capítulo con el fallecimiento de Niece Waidhofer de 31 años, quien fue encontrada por las autoridades sin vida en su residencia de Houston, después de que un familiar pidiera que se revisara que estuviera bien. La joven era conocida por compartir con sus seguidores sus batallas de salud mental y para crear consciencia sobre esta realidad que viven millones de personas alrededor del mundo. Su familia ha dado a conocer que Niece se quitó la vida el mes pasado como resultado de sus batallas con su salud mental.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA

Conmoción por la muerte de la influencer Emily Mitchell, que estaba embarazada de su quinto hijo

El trágico fallecimiento de la youtuber Mel Thompson

Los documentos oficiales apuntan a que la joven murió el pasado 14 de mayo, aunque ha sido hasta ahora que se ha dado a conocer su fallecimiento. Poco antes del terrible desenlace, la joven borró casi en su totalidad sus publicaciones de redes sociales, lo que preocupó fuertemente a sus 4.2 millones de seguidores. Su perfil mostraba solamente tres publicaciones, la primera fue una de hace casi 7 años cuando anunciaba un compromiso de matrimonio que no se llevó a cabo, pues a su muerte, la joven permanecía soltera. La segunda, de hace poco más de cinco años, era un video en el que se le veía bailando y cantando con su perro Puff -a quien sus familiares nombraron en su comunicado-, mientras que la última la mostraba viendo de frente a la cámara de apenas hace 3 meses. Los comentarios fueron desactivados en su perfil y únicamente se puede leer las descripciones que ella puso en su momento.

“Tristemente, Niece se quito la vida después de una larga batalla con problemas de salud mental. Ella era muy abierta con sus seguidores sobre sus batallas, incluso queriendo ayudar a los seguidores que también las sufrían”, se lee en un comunicado que la familia de la joven entregó a TMZ, “Niece era más que sus batallas. Era hermosa y amable, sensible y divertida, creativa y talentosa, generosa y compasiva, considerada y retadora. Mientras es muy doloroso decirle adiós, encontramos consuelo sabiendo que se ha reunido con su padre, sus tres abuelos, su tío Rusty y sy amado Puff: y que ahora es libre de ser ella misma, y por fin, (estar) en paz”.

La lamentable muerte de la tiktoker Valeria Silvestre

El legado que continuará su familia

Mientras la joven buscó hacer consciencia a través de sus redes sociales sobre la importancia de la salud mental, según distintos medios estadounidenses, su familia ha decidido continuar con esta misión a través de una organización sin fines de lucro, que trabaje en la investigación de las enfermedades mentales y que llevará el nombre Peace from Niece.

La joven cobró fama alrededor del 2015 en Reddit con la tendencia Roast Me, en la que invitaba a sus seguidores a burlarse de alguna de sus características al más puso estilo de los shows de comediantes que tan populares son en Estados Unidos. Desde entonces, se dedicó a crear su propio contenido en redes sociales, algo de lo que estaba especialmente orgullosa. En su cuenta se mostraba siempre honesta con sus seguidores, incluso compartiendo con ellos cuando recurría a algún filtro u alteración en sus fotografías, buscando reforzar lo que publicaba en sus mensajes.