El actor de Riverdale que asesinó a su madre, ha rendido su testimonio

Ryan Grantham confesó que también quería acabar con la vida de Justin Trudeau

Por Michelle Quintero

El pasado mes de marzo, el joven de 24 años, Ryan Grantham, conocido por participar en la famosa serie Riverdale, fue declarado culpable de asesinato de segundo grado, después de haber acabado con la vida de su madre. De acuerdo con la información proporcionada por la cadena estadounidense CBC, esta semana se llevó a cabo la audiencia en donde Ryan también confesó que tenía planes de matar a más personas, incluyendo al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD 

Muere de un infarto el esposo de una de las profesoras fallecidas en el tiroteo de Texas

El trágico fallecimiento de Kailia Posey, la joven que se hizo viral en un meme

El testimonio de Grantham

El pasado 13 de junio, en medio de su testimonio de sentencia, Ryan confesó que además de haber acabado con la vida de su madre, tenía pensado atentar contra la vida de más personas. Según se informó en CBC, el joven le disparó a su madre, Barbara Waite, en la nuca el pasado 31 de marzo el 2020, mientras ella estaba tocando el piano en su casa en Columbia Británica, por lo que fue declarado como culpable de asesinato por la corte canadiense. “No puedo explicar ni justificar mis acciones. No tengo excusa. Me duele pensar en lo mucho que desperdicié mi vida. Frente a algo tan horrible, pedir perdón parece tan inútil. Pero desde cada fibra de mi ser, lo siento. Algún día, si alguna vez salgo de prisión, espero continuar en este camino de mejorarme”, expresó Ryan durante la audiencia. De acuerdo con CBC, la audiencia de sentencia del joven estaba en marcha cuando los fiscales hicieron hincapié sobre el estado mental de Ryan al momento en el que realizó el crimen contra su madre. El Servicio de Fiscalía de Columbia Británica explicó a People Magazine que la declaración de Grantham conlleva automáticamente una cadena perpetua obligatoria, sin embargo, el proceso de sentencia comenzó el 13 de junio, y todavía está por determinarse el tiempo que deberá de cumplir tras las rejas antes de ser elegible para solicitar libertad condicional. De acuerdo con los datos proporcionados por la revista estadounidense, el Código Penal establece que el periodo mínimo de inhabilitación para la libertad condicional por asesinato de segundo grado es de 10 años con un periodo máximo de 25 años. Durante la audiencia, la fiscal Michaela Donnelly, presentó dos informes psiquiátricos que detallaban el estado de salud mental del joven y según explicó, ambos estudios coincidieron con que Ryan se encontraba pasando por un periodo de intensa depresión clínica al momento de realizar el asesinato de su madre.

El trágico fallecimiento de Juan Carlos Escotet Alviarez, hijo del fundador de Abanca

El plan de Ryan

La cadena estadounidense, CBC informó que Grantham había ensayado el asesinato e incluso grabó varios videos y tomó imágenes después de haber cometido el crimen contra de su madre. Además, se dio a conocer que el joven tenía planeado acabar con la vida de más personas incluyendo al Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau. Según informó la CBC después de haberle disparado a su madre, el joven cargó su automóvil con tres pistolas, municiones, 12 cocteles Molotov, suministros para acampar y un mapa con direcciones a Redeau Cottage, donde reside el Primer Ministro junto con su familia. Sin embargo, se sabe que Grantham nunca llegó al lugar y en cambio condujo a la sede de la policía de Vancouver en donde confesó sus acciones y se entregó.