Un nuevo tiroteo conmociona a Estados Unidos

El miércoles 1 de junio un hombre abrió fuego en el Hospital de San Francisco en Tulsa dejando sin vida a por lo menos 5 personas

Por Michelle Quintero

Hace poco más de una semana Estados Unidos vivió una tragedia después de que un joven de 18 años abriera fuego en la Robb Elementary School y acabara con la vida de 19 niños y dos maestras en Uvalde, Texas. Las autoridades locales informaron que el tiroteo ocurrió a medio día y que el responsable de la masacre fue identificado como Salvador Ramos, quien fue abatido por la policía dentro de la escuela. Un par de horas después del trágico suceso, el gobernador de Texas, Greg Abbott dirigió unas palabras de profundo dolor a los habitantes texanos e informó que el tiroteo del pasado 24 de mayo ha sido registrado como el de mayor cantidad de muertos en una escuela primaria de Estados Unidos desde que un hombre armado acabó con la vida de 20 niños y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook, hace casi una década. Después del trágico fallecimiento de alumnos y maestros en la Escuela Primaria Robb, se ha puesto en la mira el control de armas dentro de Estados Unidos y Joe Biden ha pedido al Congreso impulsar una legislación para prohibir las armas de asalto y los cargadores de alta capacidad, así como ha solicitado abordar el tema de verificación de antecedentes a la hora de comprar un arma de fuego. Sin embargo, en medio de la polémica, la tragedia vuelve a golpear a los estadounidenses después de que un hombre abriera fuego en el Hospital de San Francisco en Tulsa, Oklahoma.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

El trágico tiroteo en la Escuela Primaria Robb dejó sin vida a 19 niños y 2 maestras

¿Qué hacían los integrantes de BTS en la Casa Blanca?

El tiroteo en el hospital

Hace poco más de una semana Estados Unidos vivió una tragedia después de que una joven de 18 años asesinara a 19 niños y dos maestras en la Robb Elementary School en Texas, ahora, a tan solo 8 días del trágico suceso, vuelve a ocurrir un tiroteo en el Hospital de San Franciscio en Tulsa, Oklahoma. Según explicaron las autoridades locales el crimen fue denunciado a la policía por medio de redes sociales. Según se detalló en el reporte del cuerpo de policías, un hombre entró con un rifle y le quitó la vida a al menos 5 personas mientras que no se ha confirmado el número de las personas que resultaron heridas. El atacante fue encontrado sin vida dentro del hospital, sin embargo, no se ha dado a conocer si murió a causa de un disparo por parte de la policía o si fue un suicidio. “Actualización del tirador activo: Podemos confirmar que 4 personas fallecieron, inluido el tirador, en la situación de tiroteo activo en el campus del hospital St Francis. Los oficiales todavía están limpiando el edificio. Más información a seguir”, se informó en el Twitter del departamento policial de Tulsa momentos después de la masacre.En cuestión de minutos, los oficilaes confirmaron la muerte de una persona más, sumando un total de 5 víctimas hasta el momento.

Un hombre aventó un pastel y golpeó el cristal que protege a la Mona Lisa en el Louvre

La declaración policial

En una conferencia de prensa, el comandante Eric Dalgeish explicó que a las 16:52 hora local, recibieron una llamada sobre un tirador activo y en cuestión de tres minutos el cuerpo de policías ya se encontraba en el lugar de los hechos. “Los agentes de policía que llegaron escucharon disparos en el edifico y eso fue lo que los dirigió hacia el segundo piso”, dijo Dalgeish a los medios estadounidenses. Los oficiales no han informado la posible causa del ataque, sin embargo, se cree que no fue al azar el ataque. Actualmente siguen entrevistando a varios testigos de todo el edificio, incluidos los que estaba en el segundo piso donde se dio el tiroteo. Por su parte, la Casa Blanca publicó un comunicado explicando que la situación se está investigando: “La Casa Blanca está monitoreando de cerca la situación y se ha comunicado con funcionarios estatales y locales para ofrecer apoyo”, se lee en el comunicado oficial.