Un hombre aventó un pastel y golpeó el cristal que protege a la Mona Lisa en el Louvre

Después de sus actos de vandalismo el sujeto fue escoltado fuera del museo de París mientras a gritos reflexionaba sobre la protección de la Tierra

Por Michelle Quintero

La capital francesa se ha colocado en el centro de atención durante el fin de semana pues con la llegada de la final de la Champions League a París miles de turistas alrededor del mundo optaron por viajar a Francia, disfrutar de la fiesta deportiva y deleitarse con las maravillas que ofrece este país. Sin embargo, no todo marchó de acuerdo al plan en París pues además de que varios aficionados del futbol trataron de colarse al partido entre el Liverpool y el Real Madrid sin boleto, ocasionando un retraso que dejó en descontento a varios fans, al día siguiente el museo Louvre también se convirtió en víctima de acciones de barbarie. ¿Te imaginas estar disfrutando de las maravillosas exhibiciones de uno de los mejores museos y de repente presenciar un acto de vandalismo hacia una de las pinturas más famosas del planeta? Pues el pasado domingo, el Louvre en Paris y en específico la Mona Lisa, fueron objeto de un ataque. Justo cuando muchísimos visitantes estaban admirando los misterios de La Gioconda, un hombre lanzó un pastel de crema, el cual se impactó con el vidrio protector de la obra de Leonardo Da Vinci.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD 

El trágico tiroteo en la Escuela Primaria Robb dejó sin vida a 19 niños y 2 maestras

Karen Díaz, la árbitra mexicana que hará historia en el Mundial de Catar 2022

¿Cómo ocurrió el acto de vandalismo?

El incidente en el museo de París sucedió el pasado domingo por la tarde, según informó la AFP (Agence France-Presse). Varios usuarios de las plataformas digitales han subido fotofrafías de lo sucedido segundos después de que el pastel fuera embarrado en el vidrio protector de la Mona Lisa y en el TikTok de Paola Rojas ya se puede ver el momento exacto en el que el joven disfrazado avienta el pastel. A la brevedad, las autoridades del Louvre comenzaron a realizar la limpieza del vidrio que protege la obra y el posible culpable fue detenido de inmediato para después ser retirado del museo. En las publicaciones compartidas por los visitantes del museo se puede ver cómo el personal de seguridad del museo está limpiando el vidrio protector de la Mona Lisa y en otras publicaciones se ve al responsable de este acto de vandalismo gritando en francés y siendo escoltado fuera de la sala de exhibición: “Piensen en la Tierra. Hay personas que están destruyendo la Tierra. Piénsalo. Los artistas dicen: piensen en la Tierra. Por eso hice esto”, expresó el joven que aventó el pastel hacia La Gioconda.

Katya Echazarreta, la primer mexicana que volará al espacio

La conmoción en redes sociales

La crema del pastel embarrada en el cristal antibalas de la Mona Lisa se convirtió en tema viral alrededor del mundo pues los turistas presentes en la sala documentaron y compartieron a través de plataformas digitales imágenes y videos momentos después del acto de vandalismo, y los videos del momento ya comenzaron a circular en redes sociales. Según un usuario de Twitter, quien fue uno de los visitantes que lograron grabar al joven que estaba siendo escoltado, el responsable del pastelazo fue un hombre joven que estaba disfrazado de hombre mucho mayor, llevaba una peluca y antes de aventar el pastel se levantó de la silla de ruedas y dio un golpe en el cristal. “Tal vez esto sea una locura para mí, pero un hombre vestido como un anciano salta de una silla de ruedas e intenta romper el vidrio a prueba de balas de la Mona Lisa. Luego procede a untar pastel en el cristal y arroja rosas por todas partes antes de ser abordado por seguridad”, publicó Luke (@lukeXC2002) en su perfil de Twitter.