'Seguro que tendrás a papá a tu lado', le dice

La conmovedora carta de Helen Lindes a su madre fallecida

La modelo y actriz canaria rinde un precioso homenaje a su progenitora tras la dolorosa pérdida

Por Belén Nava M.

Helen Lindes atraviesa por uno de los momentos más complicados de su vida tras perder a uno de sus pilares fundamentales, su madre Norma, a la que estaba muy unida. La modelo y actriz canaria ha escrito unas conmovedoras palabras para recordar a su progenitora, donde ensalza su figura y cuenta todo lo que ha significado para ella. "Despedirse de una madre siempre es duro, y más aún si era una tan especial como la nuestra", comienza diciendo la ex Miss España, que tiene un hermano mayor llamado Huw Wynn-Edwards. Explica que "Norma no era una persona que pasara desapercibida" ya que su personalidad era "arrolladora" y se caracterizaba por su "gran sentido del humor". Una mujer que cautivaba a todos con sus historias y ocurrencias, por lo que "era imposible aburrirse con ella", subraya Helen. Cuenta también que ella era "fuerte y luchadora", no solo en estos últimos años donde la enfermedad le hizo "lidiar a diario con el dolor" sino durante toda su vida.

Helen Lindes recuerda para ¡HOLA! su trabajo con el fotógrafo de la duquesa de Cambridge

VER GALERÍA

"Fue una mujer valiente, adelantada a su época y emprendedora como pocas", además de "culta, decidida e inteligente", remarca la modelo canaria, que destaca cómo su madre nunca aceptaba un no por respuesta y gracias a ello consiguió "ser su propia jefa en un mundo de hombres". Al mismo tiempo, también era una persona "sensible y generosa" de la que Helen Lindes ha aprrendido "valiosas lecciones" que aplicará en la educación de sus propios hijos. "Te voy a echar de menos cada día, mamá, pero prometo que tus nietos sabrán la abuela tan maravillosa que han tenido", ha escrito la también actriz con esta frase donde interpela a Norma. "Donde quiera que estés ahora, seguro que tendrás a papá a tu lado y le estarás poniendo al día día de todo", añade con gran emoción, para finalizar con un "te quiero mucho" y "hasta siempre" junto a una entrañable imagen de las dos abrazadas. 

VER GALERÍA

Este lunes, Helen confirmaba la triste noticia en un comunicado el que lamentaba profundamente el fallecimiento de su madre Norma Lindes a la edad de 83 años, el día 22 de mayo, en la isla de Lanzarote. "Sus familiares quieren expresar su agradecimiento por todas las muestras de cariño que están recibiendo. Siempre estará con nosotros. Descanse en paz", rezaba la nota. Tras formar ella su propia familia junto a Rudy Fernández con el nacimiento de Alan (2016) y Aura (2019), la que fuera Miss España reconocía que en muchos de sus gestos, palabras y pensamientos se veía reflejada en su madre, que era británica. La modelo canaria es una apasionada de la naturaleza, aspecto que ha heredado de su madre según explicaba en ¡HOLA! LivingEn su casa de Madrid ha creado su propio huerto, que le trae inmejorables recuerdos porque siendo ella una niña formaba un gran equipo con Norma a la hora de cultivar y ahora son sus pequeños quienes la ayudan a ella.

VER GALERÍA

"Mi madre siempre ha tenido huertos y grandes jardines, y yo recuerdo, ya desde pequeñita, estar todas las tardes con ella ayudándola, regando las plantas, plantando cebollas, fresas, de todo un poco…y quería darles eso también a mis hijos, la posibilidad de salir y coger sus propias frutas y verduras", contaba. Tanto su madre como su padre, al que perdió hace dos décadas, siempre han sido un gran referente para Helen y destaca de ellos que rompieron los roles sociales impuestos. La modelo indicaba con orgullo que Norma puso en marcha su propio negocio inmobiliario en los años 80. Recuerda que se reunía con los políticos de las islas e incluso viajó hasta Estados Unidos o China por negocios. Su padre, además de trabajar, hacía la compra y comida a diario.

VER GALERÍA

Otra dolorosa pérdida

Hace poco más de una semana, Helen Lindes se enfrentaba a otro doloroso momento: el fallecimiento de su suegro. Rodolfo Fernández, que tenía 66 años, era una pieza clave tanto para su esposa, Maite Farrés, como para sus dos hijos, Rudy y Marta, que heredaron su gran pasión por el baloncesto. De hecho, aunque se formó como ingeniero técnico, estuvo vinculado al deporte y compitió con equipos como el Joventut de Badalona o el Sant Josep Obrer. El jugador del Real Madrid explicaba en una entrevista tiempo atrás que a su padre le habían diagnosticado "un glioblastoma en la cabeza", un tipo de cáncer muy agresivo que aparecía en el cerebro o en la médula espinal.