Su viuda Conchita Spínola y su hijo se despiden muy afectados de Miguel Báez y Espuny 'El Litri'

El diestro ha portado el ataúd con los restos mortales de su padre hasta el Ayuntamiento de Huelva, donde ha quedado instalada su capilla ardiente

Por hola.com

Miguel Báez Espuny 'El Litri' falleció en Madrid a los 91 años cuatro días después de la boda de su hijo con Casilda Ybarra. Mientras estaba de luna de miel, Miguel Báez‘El Litri’ recibió la noticia más triste de su vida y regresó de inmediato desde Italia para despedirse de su padre, que no había podido asistir a su boda por su delicado estado de salud. 

-Primeras imágenes de Miguel Báez, ‘El Litri’, tras la muerte de su padre

VER GALERÍA

Carolina Herrera se despide de su exsuegro

La capilla ardiente del diestro se instaló ayer en el Tanatorio de San Isidro de Madrid, donde fue despedido por sus seres queridos, amigos y compañeros de profesión. Muchos fueron las personalidades que quisieron darle el último adiós al exdiestro, miembro de una de las sagas de más prestigio en la historia de la tauromaquia. Entre ellos destacó la presencia de Carolina Herrera, exmujer de su hijo Miguel Báez, que acudió para darle el último adiós al abuelo paterno de sus hijos. La diseñadora se separó del exmatador de toros en agosto de 2017 tras trece años de matrimonio y tres hijos en común, Olimpia, de diecisiete años, Miguel, de dieciséis y  Atalanta, de quince.

-Miguel Báez, 'El Litri', la historia del torero reconvertido en exitoso hombre de negocios

Al tanatorio también acudieron Vicky Martín Berrocal y su hermana Rocío, el veterano torero Julio Aparicio, el empresario Rosauro Varo y el diestro Oscar Higares, que se acercaron a dar el pésame a su viuda, Conchita Spínola, a su hijo y al resto de la familia. Higares destacó el gran vínculo que existía entre padre e hijo. "Supo que se casaba y seguro que  se ha ido feliz y contento". Del mismo modo ha destacado las grandes cualidades del maestro. "Era un hombre con una vitalidad, una generosidad, un sentido del humor… Era un hombre tan, tan especial que bueno que eso va a quedar ahí, el legado que ha dejado a sus hijos. Y ese testigo que dejó a su hijo y que lleva por bandera, Miguel es una de las personas más generosas, más especiales y más de corazón que yo he conocido en mi vida", destacó sobre la gran relación que mantiene con toda la familia.

 

Último adiós en Huelva

A primera hora de la mañana los restos mortales de Miguel Báez Espuny 'El Litri' han sido trasladados al Ayuntamiento de Huelva por expreso deseo de la familia para que en su tierra puedan despedir al que era uno de sus ciudadanos más queridos, tal y como adelantó Huelva Información. El ataúd portado por sus familiares, entre ellos su hijo Miguel Báez 'El Litri', llegó sobre las once y media al Ayuntamiento, donde quedará instalada hasta las diez de la noche a capilla ardiente en el Salón de Plenos Consistorial para que todo aquel que lo desee pueda rendir homenaje y dar su último adiós su Hijo Predilecto.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Además de su viuda, Conchita Spínola, vestida de riguroso luto, el que se mostraba visiblemente afectado era su hijo, que estaba muy unido a su padre, y que interrumpió su luna de miel para asistir al último adiós de su padre. Miguel Báez El Litri' se casó con Casilda Ybarra en una ceremonia civil el pasado 14 de mayo, a la que no puedo asistir su padre debido a su delicado estado de salud. Cientos de onubenses y personas vinculadas al mundo del toro han acudido desde este mediodía al consistorio, entre ellos Juan Antonio Ruiz Espartaco, gran amigo de la familia, que se acercaba para mostrar sus más sinceras condolencias. 

VER GALERÍA

Mañana se celebrará una misa en la iglesia parroquial de La Concepción y a continuación se trasladará al Cementerio de La Soledad, donde se dará sepultura en el panteón familiar. En Huelva se ha decretado tres días de luto y las banderas de los edificios municipales ondean a media asta. El diestro fue una de las personas más ilustres de Huelva, que fue reconocido con la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 1998, la Medalla de Andalucía, en 2007, y la Medalla de Oro de Huelva.