Pequeños grandes cambios para actualizar la decoración de tu casa

Sigue estos consejos de experto para darle nueva vida a tus espacios

Por Sebastián Tercero

¿Estás cansado de ver lo mismo en tus espacios? Si la respuesta es sí, te presentamos una serie de consejos sobre los materiales, acabados y colores más in y trendy que todo buen interiorista debe tener en el radar y que te servirán para actualizar tu casa sin mucho esfuerzo. Descúbrelos, conócelos e incorpóralos en tus espacios para conseguir un resultado sublime.

Logra un cambio de 180º

Si te motiva la idea de darle un giro completo a la decoración de tus espacios, los grandes interioristas sugieren comenzar a hacerlo tomando en cuenta las superficies más amplias, como las de paredes y pisos, así como el mobiliario fijo, usualmente presente en las cocinas, baños y terrazas.

No hace falta tumbar muros o desinstalar suelos para lograr un cambio radical, pues existen materiales de tecnología avanzada, diseño vanguardista y calidad garantizada que aseguran resultados únicos y que, además, ofrecen posibilidades infinitas, según tus gustos. Uno de ellos es el XTONE, un producto revolucionario cuya belleza, practicidad, variedad de acabados (y espesores), resistencia y capacidad de adaptarse a cualquier tipo de superficie o forma, lo han convertido en el material idóneo -tanto para interiores como exteriores– y el más recomendado de 2022. Entre sus diferentes aplicaciones se encuentran: pavimentos, revestimientos, encimeras, mobiliario y elementos decorativos.

VER GALERÍA  Las tablas de gran formato de XTONE permiten revestir muebles fijos e incluso escalones. En la imagen el nuevo acabado Orobico Grigio.

Desarrollado por Porcelanosa, XTONE es un mineral sintetizado que, incluso antes de ser instalado, refleja a la perfección realidades tangibles sobre superficies que asemejan al mármol, piedra, madera, cemento o metal, brindando una estética visual elegante, vanguardista y fuera de lo tradicional.

VER GALERÍA  XTONE se instala fácilmente sobre las superficies de paredes y mobiliario. En la imagen: un muro y cabecera recubiertos con un compacto sinterizado Alpi Verde.

Añade acabados y texturas para transformar una habitación

Una buena manera de darle nueva vida a un espacio es agregar pequeños detalles en diferentes acabados. Añadir una nueva repisa, un nuevo set de baño sin duda cambiará por completo el look de toda una habitación. Si lo que quieres es un espacio en el que sentirte seguro, confortable y en calma, lo mejor son texturas de elementos orgánicos para crear una atmósfera serena en conexión con la naturaleza y que aporten matices acogedores.

VER GALERÍA  Los acabados claros transmiten paz y tranquilidad. XTONE refleja la elegancia de piedras albas como el mármol, logrando una estética elegante. En la imagen un acabado Nuba White.

Para proyectar lo anterior en tu residencia, las opciones como XTONE de Porcelanosa, brindan la oportunidad de materializar ambientes naturalmente elegantes, adaptándose a todo estilo de interiorismo. Su amplio abanico de acabados y texturas permiten hacerlo posible, convirtiendo tu santuario en un lugar afable, exclusivo y distinguido.       

VER GALERÍA  Los acabados piedra natural de XTONE logran una estética que aúna elegancia y guiños a la naturaleza. En la imagen un acabado Viola Rossé, inspirado en el mármol Calacatta.

Cambios de color en mobiliario y accesorios

Diferentes profesionales del interiorismo coinciden en que este año el color va más allá de los suelos y los muros, remplazando los clásicos muebles y elementos decorativos por piezas de mobiliario y accesorios de una variedad cromática alegre y atrevida que aportará a los espacios modernidad, genuino diseño y, por ende, mayor atractivo.

Son dos las vertientes cromáticas que despuntan y cobran auge en el mundo del diseño interior: por un lado, tomando en cuenta que la estética de los 90s vuelve para reconquistar la decoración –una tendencia que va a la alza–, los tonos pasteles; por otro, los matices vivos –que abarcan tonalidades rojas y verdes.

VER GALERÍA  El regreso de la estética de los 90 aparece en el interiorismo con el uso de tonos pasteles en la decoración. En la foto, un baño con tina y lavabo de la línea Essence C Compact, de Noken Porcelanosa.

Ante este panorama, diferentes marcas se han reinventado con nuevos acabados, presentado opciones coloridas, fascinantes y llenas de glamour. Tal es el caso de Porcelanosa, quien apuesta por su línea NOKEN, especializada en productos exclusivos que ofrecen la mejor tecnología y calidad.

Recientemente, con el objetivo de concebir espacios ricos en detalles y personalidad, Porcelanosa incorporó los tonos pasteles y vivos, como el rosa flamenco, el beige Almond, los verdes cocodrilo y el rojo Merlot a su catálogo de mobiliario versátil y duradero y accesorios para baño –grifería, regaderas, lavabos y sanitarios.

Para descubrir más ideas como éstas para tu próximo proyecto de decoración e interiorismo, visita la página  www.porcelanosa.com/mx.