Conmoción por el trágico fallecimiento de José Luis Losa, ganador de Supervivientes 2017

Por Ricardo Vidal

Fue en 2017 cuando José Luis Losa se apoderó de la televisión española con su increíble carisma y personalidad única, algo que incluso lo llevaría a ganar el reality show Supervivientes. Años más tarde una nueva aventura en la pantalla chica lo traería de regreso a los programas de competencia, en esta ocasión sería MasterChef el show en el que volvería a convertirse en uno de los protagonistas, logrando llegar a la final gracias a sus habilidades culinarias y a su gran carisma. Es por eso que la noticia de su repentino fallecimiento ha tomado por sorpresa a todos, no solo en España, donde era toda una personalidad, sino también en el mundo, pues cabe destacar que la personalidad de José Luis logró traspasar fronteras y ganarse los corazones de muchas personas más allá de la Madre Patria.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

La noticia que ha conmocionado a propios y a extraños se daba a conocer la tarde del pasado sábado 7 de mayo, luego de que fuera encontrado sin vida en su casa de Munera, localidad de la provincia de Albacete, en España, a través del medio El Digital de Albacete. Por la forma en la que se han dado los hechos, la familia y amigos Losa han pedido respeto y discreción a los medios de comunicación, por lo que se han reservado los detalles y causas del fallecimiento del ganador de Supervivientes 2017.

Cabe destacar, que el fallecimiento del finalista de MasterChef se da tan solo tres meses después de la muerte de su esposa, Inma Simarro, quien falleció a causa de un infarto al corazón, un hecho que cambiaría para siempre el curso de la vida de José Luis Losa, quien recientemente se sinceraba y admitía estar sumido en una profunda tristeza por esta dolorosa pérdida. “La vida es muy dura, cuando llego a casa me hundo entero”, expresaba hace tan solo unas semanas durante una entrevista concedida a Telecinco.

VER GALERÍA

Aunque hasta el momento no se han detallado las causas de su muerte y solo se habla de que fue encontrado sin vida en su casa, Iván González, compañero de José Luis en Supervivientes ahondo un poco en los hechos y dio un poco de luz a los seguidores de la estrella de la telerrealidad, atribuyéndole a la tristeza que sentía por la ausencia física de su mujer la razón de su partida. “Ha intentado vivir, pero la pena le ha podido”, afirmó González al programa Sábado Deluxe. “Me duele mucho por sus hijos, José Luis los amaba con locura”, continuó.

Las palabras de la madre y la hija de Losa tras su muerte

Luego de confirmarse la triste noticia de la partida de José Luis Losa, la madre del que también era pintor industrial de profesión rompió el silencio. “Estamos destrozados”, dijo la madre del ganador de Supervivientes al programa español Viva la vida, quien en la misma entrevista admitió que su hijo no estaba pasando por un buen momento. “Él no ha podido con la muerte de su mujer, le ha podido, ha sido superior a él... Mi hijo estaba muy solo, él me lo decía, nos ha dado un palo que estamos destrozados, su padre está destrozado”, explicaba muy afligida. Por su lado, la hija de José Luis se mostró esperanzada en que ahora su padre y su madre se encuentran juntos: “Ahora se estarán encontrando donde estén. Dentro del dolor que tenemos, ojalá ya se hayan encontrado. Ya están juntos. Esto es lo que él quería”, expresó conmovida y al borde de las lágrimas, para después recordar las desgarradoras palabras que su padre le dijo el día de la partida de su madre: “Inma, se ha muerto tu madre, pero a mí se me ha ido mi vida”, finalizó.

VER GALERÍA