El trágico fallecimiento de Kailia Posey, la joven que se hizo viral en un meme

La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de su madre el pasado lunes

Por Michelle Quintero

Kailia Posey, participante del programa estadounidense, Toddlers & Tiaras, gracias al cual se convirtió en toda una estrella después de viralizarse como el meme de la niña sonriente, falleció el pasado lunes a los 16 años. La noticia se dio a conocer a través de la página de Facebook de su madre, quien desconsolada le dedicó un mensaje a su hija y pidió que se respete el duelo y el complicado momento por el que están pasando. La joven había celebrado su cumpleaños y había asistido a su graduación de secundaria tan solo unos días antes de su trágico fallecimiento. Los reportes por parte de los medios estadounidenses señalan a que podría tratarse de un suicidio, sin embargo, no se ha dado a conocer la causa detrás del fallecimiento de Kailia.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Vaguito, el perrito que cada día espera a su fallecido amo en la playa donde lo vio por última vez

Con su boda en puerta, un joven británico murió en un extraño ataque de tiburón

El pasado lunes, autoridades del estado de Washington informaron sobre el hallazgo de un cuerpo de una joven dentro de un automóvil en el Birch Bay State Park, un parque estatal de aproximadamente 194 hectáreas en la costa del Estrecho de Georgia. Algunas horas después, la madre de Kailia, Marcy Posey Gatterman, confirmó la muerte de su hija a través de una publicación en su perfil de Facebook. “No tengo palabras ni pensamientos. Una hermosa niña se fue. Por favor, dennos privacidad en estos momentos de la lamentable pérdida de Kailia. Ella será mi bebé para siempre”, se lee en las redes sociales de la madre de Posey. Según se informó en el reporte inicial de las autoridades, la joven de 16 años pudo haber muerto en un accidente automovilístico, sin embargo, el martes, el forense del condado de Clark explicó que no tenía registro de ella en su sistema, mientras que el forense en el condado de Whatcom se negó a dar comentarios a los medios estadounidenses. A pesar de que no se ha dado a conocer la causa de su fallecimiento por parte de los investigadores, la madre de la joven dio algunas pistas de que se podría tratar de un suicidio. “Tomó la decisión precipitada de terminar su vida terrenal”, explicó Marcy Posey en una entrevista con TMZ. La familia de la estrella de Toddlers & Tiaras luego estableció un Fondo de Intervención de Crisis para Adolescentes con el objetivo de ayudar a los estudiantes que puedan estar pasando por una situación similar a la de su hija.

El trágico fallecimiento de la youtuber Melanie Ham

La vida de Kailia

Con apenas 16 años, Kailia ya era toda una celebridad y se dedicó a lo que más amaba desde pequeña. Según explicó su madre, a los 3 años, Posey comenzó su carrera en el mundo de los certámenes de belleza, sin embargo, su fama despegó gracias al programa Toddlers & Tiaras, conocido como Princesitas en Latinoamérica. El show de belleza que estuvo al aire desde el 2009 hasta el 2013 fue la razón por la que Kailia se convirtió en un meme viral, pues en una de las entrevistas que se realizaban en el programa hizo una divertida mueca que quedó inmortalizada en memes, gifs y hasta stickers. Desde ese entonces, la joven dedicó parte de su vida a las competencias de belleza, mientras realizaba sus estudios en Lynden High School en el condado de Whatcom y se preparaba para comenzar su carrera como piloto comercial al terminar la preparatoria. Además, la joven tenía un gran talento como contorsionista el cual la llevó a actuar con el Cirque de Soleil y también tuvo la oportunidad de debutar en pantalla al interpretar el papel de Agnes en la película Eli de Netflix. Días antes de su trágico fallecimiento, la joven celebró su cumpleaños 16 el 19 de abril y apenas el fin pasado se reunió con sus amigos para celebrar su graduación de secundaria. Desde que se dio a conocer la triste noticia, amigos, familiares y fanáticos de todo el mundo han inundado sus redes sociales con emotivas dedicatorias a Kailia.