¿Te imaginas estar de vacaciones durante 10 años?

El nómada de Países Bajos no ha parado de viajar desde que abandonó su trabajo en 2012

Por Michelle Quintero

Sin duda alguna el deseo más grande de muchas personas alrededor del planeta es abandonar su aburrida rutina del día a día y dejarlo todo para viajar por todo el mundo. A pesar de que el estilo nómada es cada vez más común, todavía son pocos los que han logrado dedicar su vida de lleno a las aventuras de viajar. A pesar de que a lo largo de los últimos dos años la industria del turismo se ha visto muy afectada a causa de la pandemia, derivaba del brote de coronavirus, los viajeros expertos encontraron la forma de seguir descubriendo los rincones de nuestra Tierra. El turista, Tom Grond, le ha demostrado al mundo entero que ningún obstáculo es problema para, pues ya lleva 10 años viajando, y no piensa parar de hacerlo durante un largo periodo. ¿Cómo lo ha logrado?

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

¿Con quién jugará México en Catar 2022?

Y el país más feliz del mundo es…

Travel Tom Tom

Todo comenzó en diciembre del 2012, cuando Tom Grond decidió emprender una vuelta al mundo y decidió jamás regresar a su vida normal. Originario de Maastrich, Limburg en los Países Bajos, Tom solía trabajar para el gobierno de su país, sin embargo, algo faltaba en su vida, por lo que decidió ahorrar suficiente dinero para emprender una aventura de tres años, y para cumplir con esta meta fijó un presupuesto de $30 dólares al día (aproximadamente $590 pesos mexicanos). Hoy en día, Grond dedica su vida a los viajes y es mejor conocido como el bloguero neerlandés Travel Tom Tom y desde ese entonces no ha parado de recorrer el mundo. “¡Hola! Soy Tom, un ávido viajero de aventuras de los Países Bajos. ¡Después de dos grandes viajes alrededor del mundo en mis primeros días de viaje, ahora ya llevo moviéndome continuamente por el mundo por más de 3,333 días! Sí, son más de 9 años viajando por todo el mundo, sin permanecer en un lugar por más de 2 o 3 semanas”, se lee en la página web del nómada. Grond ha viajado ya a más de 130 países, y cada uno de ellos los documenta y comparte con sus seguidores a través de Instagram, TikTok, Facebook su blog en donde publica a detalle cada una de sus experiencias.

Machu Picchu podría haber tenido el nombre incorrecto por los últimos 100 años

¿Cómo ha logrado viajar por tanto tiempo?

En su blog personal Grond decidió sincerarse con sus seguidores y contestar a la pregunta del millón, la cual cada uno de nosotros nos hemos hecho más de una vez al ver a un nómada en redes sociales: “Todos los días recibo las mismas preguntas sobre cómo me puedo permitir viajar y cómo gano dinero de mi blog de viajes. ¡Aquí está la repuesta! Ganar dinero de un blog viajero parece lo mejor del mundo, pero de hecho hay muy pocas personas en el mundo que realmente lo logran. La mayoría de las personas que se hacen llamar bloggers profesionales en realidad pretenden ganar dinero o ganan dinero de fuentes completamente diferentes, tales como: moda, patrocinios y marketing en línea, ¡no de viajar en sí!”, explica Tom en su página web. Además de estos puntos, el nómada neerlandés menciona que en muchas ocasiones los hoteles e incluso agencias de excursiones o de viaje lo invitan a vivir los momentos más increíbles con tal de que el publique fotos de los lugares a los que lo invitan a sus crecientes redes sociales. El bloguero cuenta con más de 30 mil suscriptores en su perfil de Facebook, más de 200 mil seguidores en Instagram, casi 100 mil fanáticos en TikTok y su blog de viajes cuenta con más de 300 mil lectores al mes según explica en su perfil de Instagram.

¿Se acaba la inspiración?

Entre sus más recientes publicaciones se puede ver “Travel Inspiration Problems” (Problemas de inspiración para viajar) en donde cuenta a detalle las complicaciones con las que se ha enfrentado a lo largo de estos 10 años. “Cuanto más viajo a países fuera de lo común, más pregunto si realmente quiero visitar todos los países del mundo. La vida es corta y soy yo quien siempre dice haz más de lo que te hace feliz. ¿Es visitar Nigería, Burkina Faso y países así lo que realmente quiero?”, escribió el bloguero en su sitio web. A pesar de que se ha enfrentado a varios momentos complicados Tom está seguro de que quiere conocer todos los países del mundo, sin embargo, hay veces en las que no considera como prioridad terminar de conocer los países menos visitados del planeta.