Un bebé de 8 meses que estaba desaparecido fue localizado en un campo en Luisiana

Tras 24 horas, Nigel fue encontrado por las autoridades

Por Michelle Quintero

Los milagros existen y suceden en los lugares más inesperados, pero definitivamente en los momentos más precisos. Así ocurrió con el pequeño Niguel Jackson de apenas 8 meses. El bebé desapareció el día anterior cuando su madre fue a una estación de bomberos local debido a una emergencia médica, en donde fue trasladada al hospital cercano, según explicaron las autoridades. Cuando, al día siguiente, a la mujer la estaban transfiriendo a otra instalación, ella alertó a las autoridades de Baton Rouge, Luisiana en Estados Unidos, que su bebé estaba desaparecido y la búsqueda de Niguel comenzó de forma instantánea. Según se informó a través de los medios locales, el bebé fue hallado con vida y en buen estado de salud, lo cual fue llamado como un milagro por el Departamento Policial de Barton Rouge.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

La exitosa cirugía de separación de las hermanas siamesas Addy y Lily

Los increíbles descubrimientos realizados en el corazón de Notre Dame

La búsqueda del bebé

El pasado miércoles, en la localidad de Baton Rouge en el estado de Luisiana, un bebé de 8 mese fue abandonado en una peligrosa zona en el campo cuando su madre sufrió una emergencia. Las autoridades locales comenzaron de forma inmediata la búsqueda del pequeño, y según explicaron los rescatistas, los familiares de la madre confirmaron que tenía al bebé con ella cuando se fue de la casa y dieron pistas al cuerpo de policías y bomberos sobre la posible dirección en la que podría estar Niguel Jackson, sin embargo, tardaron 24 horas en encontrar al pequeño que fue rescatado sano y salvo. La cadena local de televisión WAFB explicó que el bebé fue visto por un helicóptero en un campo abierto en Baton Rouge y se enfrentó a climas muy fríos, sin embargo, durante su rescate no lloró, lo cual, en un principio alarmó a los héroes que lo encontraron. Cuando los médicos llegaron al lugar donde se vio a Niguel, se abalanzaron sobre él para brindarle atención inmediata, explicó Mike Chuzta, el portavoz del servicio médico de emergencia a WAFB.

“Niño encontrado a salvo. Hoy, los oficiales de policía de Baton Rouge, en colaboración con el Departamento de Bomberos de Baton Rouge, la Búsqueda y Rescate Parroquial,La Oficina del Forense de East Baton Rouge, los Servicios Médicos de Emergencia, la ambulancia de Acadian y el personal del hospital realizaron procedimiento de búsqueda y rescate para localizar a un bebé de 8 meses. El pequeño fue trasladado a un hospital local para recibir atención médica preventiva. Se cree que la madre sufrió aparentes problemas médicos. No hay cargos pendientes en este momento. Esta investigación sigue en curso.”, se lee en el Instagram del departamento policial de Baton Rouge.

Solo tiene 10 años, pero ya se puede retirar porque ya es millonaria

¿Por qué fue abandonado Niguel?

Niguel desapareció el pasado martes después de que su madre acudiera sin él a la estación de bomberos en donde solicitó atención médica. Al día siguiente ella le explicó a las autoridades donde dejó a su hijo. Según informaron los oficiales, los familiares de Niguel Jackson afrimaron que el martes salieron juntos de la casa, y los bomberos confirmaron que cuando la mujer llegó a la estación ya no estaba con ella el niño de 8 meses. Según creen los oficiales y rescatistas, la madre del pequeño Jackson pudo haber abandonado a su bebé tras una crisis de salud mental, por lo que por el momento no se han levantado cargos en su contra.