Era noviembre del 2016 cuando se daba a conocer que una joven madre y esposa se encontraba desaparecida, su desesperado marido pedía ayuda para localizarla y su comunidad tomaba cartas en el asunto para comenzar una búsqueda. Después de semanas, cuando no había esperanza, Sherri Papini aparecía el Día de Gracias con algunas lesiones, asegurando que había sido secuestrada por dos mujeres hispanas. Después de 22 días desaparecida, su recuperación parecía todo un éxito -pues en la mayoría de los casos esto no sucede-, pero su historia comenzó a levantar sospechas. De eso han pasado seis años, pero las autoridades la han detenido, acusada de mentir a agentes federales y por defraudar al estado por el dinero de compensación de víctimas que recibió por 30,000 dólares. Pero, ¿cómo descubrieron el engaño?
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
El Estafador de Tinder rompió el silencio en su primera entrevista
Sherri fue encontrada con la nariz rota, marcas en el hombro derecho y la cabeza rapada, detalles escalofriantes pero que no explicaban el motivo de su secuestro. Las autoridades siguieron el protocolo y tomaron muestras de ADN de su ropa, buscando dar con las culpables, pero no fue sino hasta el 2020 cuando se encontró un resultado positivo. La sorpresa sería que el ADN correspondía al padre de un exnovio de Sherri, fue así como dieron con la expareja de la mujer, quien admitió todo el engaño.
La oficina del fiscal de distrito de California, apuntó en un comunicado: “En realidad, Papini se estaba quedando voluntariamente con un exnovio en Costa Mesa y se lastimó a sí misma para apoyar sus declaraciones falsas”. La policía comenzó a sospechar cuando el día de su desaparición encontraron su celular de forma sospechosa, en él encontraron el teléfono de 2 hombres guardados con el nombre de mujeres y al hablar con ellos, declararon que la habían conocido y que tenía una historia de mentir sobre su vida. Esto mismo fue reforzado por su jefe y por su primer marido. El ADN fue otra alerta cuando la encontraron, pues aunque decía haber sido secuestrada por mujeres, las muestras eran masculinas.
Al conocerse la coincidencia de ADN, Sherri fue llamada a declarar y aunque se le mostró la evidencia de que su secuestro no había sucedido, ella sostuvo su versión. El dinero que se atribuyó cobró del fondo para víctimas se distribuyó en alrededor de 30 pagos desde su localización hasta el 2021, los pagos son destinados al pago de terapias psicológicas, además de la ambulancia que la llevó al hospital tras haber sido encontrada.
El trágico fallecimiento de Nightbirde, la competidora de America’s Got Talent que conmovió al mundo
El comunicado de la familia
El Dailymail dio a conocer un comunicado en el que la familia ha dado a conocer su postura tras este arresto: “Amamos a Sherri y estamos horrorizados por la forma en la que las fuerzas de la ley la han emboscado esta tarde de forma dramática e innecesaria en frente de sus hijos. Si se lo hubiera pedido, Sherri hubiera cooperado completamente y asistido a la estación de policía, como ha hecho en múltiples ocasiones antes, en donde esto se pudo haber manejado de una forma más apropiada. Sherri y Keith han cooperado con las peticiones de las autoridades a pesar de los repetidos intentos de innecesariamente ponerlos en contra, las amenazas falsas de avergonzarlos públicamente y otras conductas que han sido poco profesionales. Estamos confundidos por varios aspectos de los cargos y esperamos que se nos aclaren en los próximos días”.
De encontrarla culpable, Sherri podría pasar hasta 25 años en prisión, además de tener que pagar una multa por alrededor de medio millón de dólares.