La atleta que nació en China fue adoptada en Estados Unidos y ahora regresa a Beijing a competir

Después de ser adoptada por la familia estadounidense, Kai Owens dedicó su vida al esquí de estilo libre

Por Michelle Quintero

Los Juegos Olímpicos de invierno están a la vuelta de la esquina. Debido a la pandemia ocasionada por el brote del coronavirus podremos ser testigos de dos de las fiestas deportivas más grandes con solo meses de diferencia. La justa veraniega de Tokio 2020 tuvo que cambiar sus fechas y los atletas aplazaron sus sueños durante un año, pero no hay duda de que la espera valió la pena y durante varias semanas los mejores representantes del mundo nos cautivaron y motivaron con sus inspiradoras historias y victorias. Ahora, a tan solo 9 días del comienzo de la siguiente justa olímpica los atletas comienzan su trayecto hacia Beijing 2022 y ya empiezan a llamar la atención del mundo con su talento, carisma y relatos de vida. Kai Owens, la representante de Estados Unidos en esquí de estilo libre, además de ser una gran deportista y una esperanza para el país norteamericano en estos Juegos Olímpicos tiene una gran historia que contar, pues después de ser abandonada en las calles de China cuando era todavía una bebé y ser adoptada por una familia estadounidense regresa a competir a su país natal.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Tras ocho olimpiadas, la gimnasta Oksana Chusovitina se despide en Tokio 2020

En un acto de total espíritu olímpico, con un abrazo, Italia y Qatar deciden compartir el oro

La historia de Kai

Llegar a los Juegos Olímpicos definitivamente es el sueño de la mayoría de los atletas alrededor del mundo y Kai Owens es de las afortunadas en estar a días de cumplir el suyo. Nacida en China, la joven de 17 años además de ser una esquiadora excepcional tiene una historia increíble. Durante una entrevista con USA Today, la atleta olímpica relató que, a pesar de haber nacido en China, ella creció en Estados Unidos. Cuando era apenas una bebé, sus padres biológicos la abandonaron en un pueblo y cuando tenía 16 meses de edad Amy y John Owens la adoptaron y llevaron con ellos a Vail, Colorado en donde la criaron. La estrella del esquí de estilo libre explicó que está muy emocionada de regresa a China, en donde espera ganar una medalla de oro para el equipo estadounidense. “Varias estrellas se alinearon para que yo esté aquí hoy. Es difícil como niño pensar en ser abandonado. Pero encontré un gran hogar, una gran pasión por algo que amo y tengo una gran familia. De verdad estoy muy agradecida y afortunada. Se cerrará el círculo cuando me baje del avión en China. Cuando mis esquís toquen la nieve allá, será un momento muy especial para mí porque podré esquiar en los Juegos Olímpicos en mi país natal. Es una locura cómo funciona la vida”, dijo la joven atleta durante la entrevista.

¡Haciendo historia! Momiji Nishiya se convierte en la medallista de oro más joven de Tokio 2020

La trayectoria de Owens

Kai creció en Vail, Colorado el paraíso de esquí conocido en todo el mundo y qué mejor lugar para desarrollar un talento que en los paisajes montañosos de este destino estadounidense. Su gran pasión por esta disciplina la llevó a convertirse en la esquiadora de estilo libre más joven en ganar un evento de NorAm a los 14 años en el 2019. En el 2021 la adolescente logró quedar en la sexta posición en el Campeonato Mundial, después fue nombrada como la Novata del Año de la Copa Mundial FSI tras llevarse el oro en las pruebas y a finales del año, en enero, la Federación Internacional de Esquí la ubicó en el lugar 9 del ranking mundial. Ahora, en cuestión de días Kai participará en sus primeros Juegos Olímpicos y los reporteros no dudaron preguntar si planeaba aprovechar el viaje para buscar a sus padres biológicos: “En este momento estoy enfocada principalmente en competir, pero mi familia y yo tenemos planes de regresar a China una vez que el Covid nos lo permita, volver a la provincia en la que nací y tal vez investigar un poco sobre mis padres biológicos”, explicó al medio estadounidense la atleta olímpica.