El trágico fallecimiento de la youtuber Melanie Ham

La creadora de contenido murió a causa de un tipo de cáncer muy raro

Por Michelle Quintero

El mundo de Youtube está de luto. La conocida creadora de contenido Melanie Ham, murió a causa de cáncer el pasado 12 enero y la noticia se dio a conocer a través de sus redes sociales. La youtuber, emprendedora e influencer encargada de realizar proyectos dedicados a la costura fue muy querida por muchas personas alrededor del mundo. En el 2020 fue diagnosticada con un cáncer muy raro que se extendió a los huesos y tejidos y durante todo su proceso de lucha contra la enfermedad, Melanie de 36 años, compartió cada momento con sus fieles fanáticos. Tras su lamentable fallecimiento sus redes sociales se llenaron de emotivos mensajes por parte de sus seguidores.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

La trágica muerte del youtuber noruego Tor Eckhoff

¿Solo los jóvenes pueden ser infuencers? Este hombre de 76 años prueba lo contrario

¿Quién fue Melanie Ham?

Originaria de Los Angeles, Melanie Ham fue una popular youtuber. Sus proyectos de costura, ganchillo, bricolaje y sus tutoriales rompieron las redes sociales en más de una ocasión y la llevaron a ganar más de 800,000 seguidores y en algunos videoslogró llegar a conseguir más de cinco millones de reproducciones. Conforme fue creciendo la popularidad de su canal de Youtube, Melanie de 36 años decidió expandir su creatividad y además de compartir su conocimiento con los hilos comenzó a compartir ideas para realizar a mano todo tipo de manualidades, desde las más lindas cosmetiqueras, hasta los más increíbles edredones. Sin embargo, en el 2019 su vida cambió por completo. En enero del 2019, después de que los médicos encontraran una masa inusual en su riñón semanas antes, la youtuber, a través de sus redes sociales, comenzó a compartir con sus seguidores todos los detalles de su condición y los cambios por los que estaba pasando. Poco más de un año después, en agosto del 2020, la esposa y madre de 2 fue diagnosticada con un tipo muy raro e impredecible de sarcoma llamado angiomiolipoma epitelioide el cual se empezó a expandir de forma muy rápida por sus huesos y tejidos. A pesar de que Ham se enfrentó a muchos tratamientos muy agresivos a lo largo de 18 meses su condición no mejoraba y el pasado 12 de enero perdió la lucha contra el cáncer.

¡Sin decir una palabra! Khaby Lame consiguió el éxito en la red social de moda como ningún otro

El emotivo mensaje

La trágica noticia se dio a conocer a través de sus redes sociales por un mensaje publicado por su esposo Robert, con quien estaba a punto de cumplir 16 años de casados. El esposo de Melanie compartió varias fotos en donde se ve a la influencer junto a sus dos hijos y su amado. El álbum de imágenes acaba con una desgarradora foto de los dos en la que se ve el deterioro en el cuerpo de la youtuber. “Con gran pesar y profunda tristeza comparto la noticia del fallecimiento de mi dulce, asombrosa y hermosas esposa Melanie. Si han estado siguiendo nuestro viaje, estoy seguro de que, como nosotros, tenían la esperanza de que ella pudiera vencer esta insidiosa enfermedad. En los últimos meses, las cosas fueron empeorando progresivamente y estamos agradecidos de haber llegado a este punto durante las vacaciones y haber tratado de hacer que cada momento cuente. Estamos a 9 días de nuestro 16 aniversario de bodas. Mi familia, nuestros médicos, nuestras enfermeras y especialmente Melanie luchó hasta el final e hicieron todo lo posible para evitar esto, pero ese no es nuestro camino. Permítanme tranquilizar a todos aquellos que nos apoyan, Melanie lucho como una reina guerrera”, se lee en la publicación compartida por Robert en el perfil de Instagram de su esposa.