Sin duda alguna, los milagros suceden en los momentos y lugares más inesperados. Algo que un grupo de jóvenes de origen ruso pudo constatar durante una caminata invernal por la ciudad de Novosibirsk, una de las más pobladas de Rusia y considerado uno de los lugares poblados más fríos del mundo. Mientras caminaban por una de las carreteras que se encuentran a las afueras de la ciudad, llamó la atención de los jóvenes el llanto de una bebé, a quien encontraron envuelta en una sábana, con un biberón a su lado y abandonada en una caja de huevo, soportando incluso temperaturas de 20 grados bajo cero.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:
- Los mellizos que nacieron en dos años diferentes
- El innovador trasplante de corazón del que todo mundo habla
Sorprendidos por el hallazgo, los chicos que encontraron a la bebé contactaron a los padres de uno de ellos y llevaron de inmediato a la recién nacida al hospital para pedir su inspección y su valoración. Ha sido el mismo Ministerio de Salud de Rusia quien ha dado a conocer los hechos a través de un comunicado, en donde han detallado las acciones a tomar de parte de los jóvenes que rescataron a la bebé del crudo invierno y la llevaron al hospital para salvarle la vida. “La llevamos rápidamente a una habitación y llamamos a la unidad pediátrica de cuidados intensivos”, señaló la doctora Olga Bugynina, quien se encontraba de guardia justo en el momento en el que la bebita fue llevada al hospital.
En una revisión preliminar, la médico y su equipo corroboraron que la menor se encontraba en perfecto estado de salud, aunque con algunos signos de enfriamiento, por obvias razones. Sin embargo, nada que no se pudiera remediar con algunos frotamientos con las manos en brazos y piernas para regular su temperatura, además de ser envuelta en sábanas previamente calentada, además de que fue alimentada adecuadamente. Tras asegurarse de que no tenías signos de congelamiento, fue trasladada a un hospital infantil donde actualmente se recupera.
Un verdadero milagro
Una vez descartado que la salud de la bebé estuviera comprometida, los médicos del hospital infantil hicieron una revisión más exhaustiva a la bebita, en la que pudieron calcular que apenas tenía tres días de nacida y que por la forma en la que había sido cortado el cordón umbilical, todo indicaba que se trataba de un parto casero. “La salud de la niña es buena: come y duerme bien”, destacaron en el comunicado del Ministerio de Salud los médicos a cargo de la bebé, quienes han calificado este caso como un milagro, pues dadas las condiciones en las que fue abandonada la bebé y al frío de menos 20 grados centígrados, era para que la bebé no hubiera sobrevivido.
De acuerdo con medios locales, las autoridades ya trabajan en el caso, por lo que por ahora se han centrado en localizar a la madre de la menor, quien ha sido acusada de intento de homicidio.