Kefir, el gato que mide más de un metro y pesa lo mismo que un niño

Después de que su dueña publicara una foto de él en sus redes sociales, el michi gigante rompió la web

Por Michelle Quintero

Sin duda alguna en el mundo existen dos tipos de personas, los amantes de los perros y los amantes de los gatos. Los dos representantes del mundo animal son increíbles y en varias ocasiones han demostrado que son los mejores acompañantes, aunque suelen demostrar su amor de formas distintas. Los canes suelen ser, además de nuestros fieles amigos, los mejores protectores y hasta salvavidas, mientras que los gatitos suelen ser un poco más delicados, solitarios y en ocasiones hasta más traviesos y escurridizos debido a su pequeño tamaño. Pero ¿te imaginas a un gato que mida más de un metro y medio y que pese 12 kilos? Así es Kefir, el gato gigante que se ha vuelto viral en las redes sociales de la noche a la mañana.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

La perrita que ha ganado más de 400 mil pesos con los cuadros que ella misma pinta

La presentación de los pandas gemelos en el zoológico de Tokio

El minino gigante

A 618 kilómetros al sur de la capital de Rusia, Moscú, en la ciudad minera de Staryi Oskol, Yulia Minina decidió comprar un gatito de raza Maine Coon -que habitualmente tiene ejemplares que llegan a medir un metro y pesan entre 6 y 8 kg- en junio del 2020. La dueña de Kefir, recientemente publicó un tierno video en donde se ve el crecimiento del gatito y sin duda alguna, Yulia nunca imaginó que su amigo peludo pudiera llegar a medir más de metro y medio y pesar como un niño o perro mediano. En la publicación que compartió la rusa, se ve cómo a los 5 meses todavía parecía un gato de tamaño normal, fue a los nueve meses que la familia de Minina notó otro gran cambio en la mascota del hogar y en el video explicó que la cola y las orejas de su felino crecieron al doble. Pero para sorpresa de muchos, Kefir no paró de crecer ahí, la siguiente imagen del video muestra cómo al cumplir el año su dueña apenas lo puede cargar pues en tres meses más triplicó su tamaño y otros 6 meses después llegó a pesar 12 kilos.

VER GALERÍA

La entrañable amistad de una cebra y una rinoceronte bebé que nació en un refugio

¿Cómo se hizo viral?

A pesar de que Kefir cumple 2 años en menos de seis meses, logró alcanzar la fama apenas hace unos cuantos días. Cuando el michi cumplió un año, Yulia compartió en su perfil una foto de ella apenas logrando cargar a su amigo peludo y los usuarios de Instagram quedaron impactados con el animal. Varias semanas después Minina compartió otra instantánea con Kefir y los likes y comentarios empezaron a crecer poco a poco, pero no fue hasta apenas hace una semana que el gigante gato blanco se hizo viral. Una foto de Kefir vestido con lo que parece una playera de rayas mientras se encuentra sentado tranquilamente en la nieve admirando el paisaje fue la clave del éxito de este minino. Los seguidores de Yulia se volvieron locos con la foto y en cuestión de horas la tierna imagen le dio la vuelta al mundo. Muchos pusieron en duda la existencia de Kefir y varios usuarios aseguraban que se trataba de un gato de peluche, pero la dueña del increíble Maine Coon salió a la defensa y publicó el video en el que cuenta a detalle sobre las etapas de su crecimiento. En el video también se ve que Kefir es súper cariñosos y tiene un gran amor por su dueña pues siempre están juntos, incluso cuando Yulia toma un relajante baño. Además de ser un fiel acompañante, le gusta mucho dormir, comer y jugar. Gracias al éxito que ha tenido el michi, Minina prometió publicar más cosas de Kefir en su cuenta de Instagram e incluso ya le creó un perfil de TikTok para que los fans de su gigante gatito no se pierdan ni un detalle de su vida.