La perrita que ha ganado más de 400 mil pesos con los cuadros que ella misma pinta

Por Ricardo Vidal

Sin duda alguna, los perritos siempre tienen maneras de sorprendernos, pues se ha demostrado que son seres muy inteligentes y amorosos, tanto que incluso han llegado a salvar la vida de sus dueños, convirtiéndose en verdaderos héroes sin capa. Por otro lado, también existen aquellos que tienen algunos talentos artísticos con los que dejan a más de uno con la boca abierta. Tal es el caso de Ivy Kite, una perrita pastor australiano de nueve años que ha resultado ser la sensación del internet, pues es amante de la pintura y de hecho pinta sus propios cuadros, los cuales actualmente se cotizan muy bien y por los que ha llegado a ganar más 400 mil pesos, según ha revelado la dueña de Ivy en un blog dedicado a los habitantes celebres de Charlotte, Carolina del Norte, Estados Unidos, ciudad de la que son originarias.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Ivy Kite llegó a la vida de su dueña, Lisa Kite, hace poco más de ocho años y comenzó a enseñarle a pintar desde que Ivy tenía dos, luego de descubrir que era muy inteligente y que le era fácil aprender muchas cosas. Desde que Lisa conoció a Ivy quedó encantada, y desde que la perrita era pequeña decidió enseñarle algunos trucos para mantenerla activa y con la mente ocupada. Rápidamente, Ivy aprendió a abrir y cerrar el refrigerador y a traer y llevar refrescos y cervezas. Luego, Lisa comenzó a enseñarle a usar el pincel. “Hace algunos años, le compré un caballete en una venta posterior a la Navidad. Le pedí que averiguara qué quería que hiciera con él. Después de que descubrió cómo pintar, la gente quería comprar su trabajo”, contó en el blog.

La tierna pastor australiano lleva más de siete años pintando, y Lisa fue la encargada de enseñarle a pintar a su perrita, no en vano ella también es amante del arte, mostrándole cómo tomar el pincel y a pintar sobre el lienzo, algo que en la actualidad Ivy hace de forma automática y con mucho gusto. La popularidad de la perrita ha ido creciendo y hoy por hoy sus cuadros, que tienen diferentes nombres como Merengue o Gato de la selva, se han llegado a cotizar por poco más de 300 dólares (más de 10 mil pesos mexicanos).

El proceso creativo de Ivy

Sin duda alguna, todo artista necesita de su tiempo para renovar su inspiración y expresarse con mayor soltura y creatividad. Algo de lo que Lisa es muy consciente, por lo que solo permite que Ivy pinte una vez a la semana, así no la presiona y deja que viva su vida de perro en paz. "Ivy suele terminar un cuadro en cuatro semanas. Así que tendrá cuatro o cinco a la vez. Solo la dejo pintar una vez a la semana para que no se canse. Ella siempre los ‘firma’ con una huella naranja", explicó Kite en el mismo blog.

Actualmente, Ivy es toda una celebridad de las redes sociales, pues cuenta con su propio perfil de Instagram en donde tiene más de 20 mil fans. Además, a través de este medio, Lisa suele mostrar los instantes más divertidos de la perrita artista, así como parte de su proceso creativo, en donde la podemos sentadita frente al caballete, usando su  boinita de pintora y creando los cuadros mas especiales.