Panda

La presentación de los pandas gemelos en el zoológico de Tokio

Solo 3,240 personas ganaron un boleto para asistir al evento

por Michelle Quintero

A lo largo de los últimos meses hemos sido testigos de los momentos más increíbles que han ocurrido en el mundo animal. Durante las últimas semanas de verano varios lugares alrededor del mundo celebraron la llegada de nuevos bebés. Disney Animal Kingdom celebró por todo lo alto el nacimiento de un pequeño gorila y un hipopótamo, Madrid también festejó la llegada de nuevos miembros a y le dio la bienvenida a dos tiernos pandas gigantes gemelos a la familia del Zoo Aquarium. Pero los españoles no fueron los únicos en recibir a pandas gemelos, un par de semanas antes del nacimiento en la capital de España, Tokio festejó la llegada de sus dos simpáticos bebés y esta semana Xiao Xiao y Lei Lei hicieron su primera aparición pública y derritieron con su ternura el corazón de unos cuantos pocos asistentes suertudos.  

Panda VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

La entrañable amistad de una cebra y una rinoceronte bebé que nació en un refugio

La perrita que salvó la vida de su dueño al guiar a las autoridades a él

Los simpáticos hermanos

Durante el mes de junio el zoológico más antiguo de Japón anunció la gran noticia de que la panda gigante de 15 años Shin Shin dio a luz a un par de gemelos. Días después se informó que los tres animales se encuentran bien y la madre aceptó de forma increíble a ambos recién nacidos. Dado que es poco común que un panda pueda amamantar a dos cachorros al mismo tiempo, uno de los gemelos fue colocado en una incubadora después de nacer y los cuidadores del zoológico los iban rotando para que ambos pudieran pasar tiempo con su madre. Cuando el Zoológico de Ueno dio a conocer más detalles de los panditas e informaron que eran macho y hembra, las plataformas digitales del lugar se inundaron con sugerencias de nombres y entre las 192,000 ideas recibidas los encargados eligieron los nombres de Xiao Xiao y Lei Lei. Los ya no tan pequeños gemelos se han convertido en toda una sensación y el pasado miércoles tuvieron su primera aparición pública en donde derritieron el corazón de todos los asistentes.

Los afortunados visitantes

En un principio, los cuidadores de la familia de pandas gigantes tenían planeado realizar un debut grande para presentar como se debe a los nuevos integrantes, sin embargo, los drásticos aumentos de casos positivos a Covid-19 en todo el mundo obligaron a reconsiderar la super fiesta. Los cuidadores y autoridades del Zoológico de Ueno ajustaron sus planes y decidieron cerrar por completo el recinto un día antes del gran debut de Xiao Xiao y Lei Lei e informaron que solo estarían abiertos para visitar a los panditas durante el miércoles, jueves y viernes. Sin embargo, no cualquier persona podía llegar a la taquilla y comprar sus entradas, a través de redes sociales los organizadores del evento publicaron una serie de reglas e informaron que solo 1,080 personas por día tendrían la oportunidad de ver antes que nadie a los tiernos hermanos. Para lograr conseguir los boletos, miles de personas participaron en una lotería y solo 3,240 visitantes fueron los afortunados ganadores.

Monika, la perrita que ha vuelto a caminar gracias a 4 prótesis de patas

Las buenas nuevas

Sin duda alguna el panda gigante es considerado como uno de los animales más adorables en todo mundo y recientemente, el gobierno de China anunció una estupenda noticia. Según se informó, la especie de los pandas gigantes ya no se encuentra en peligro de extinción, sin embargo, siguen siendo considerados como vulnerables. Al ser un tesoro nacional de China, se realizaron grandes esfuerzos de conservación a largo plazo y se trabajó en la ampliación de sus hábitats para lograr salvar a estos hermosos animales. Durante una conferencia de prensa el jefe del Departamento de Conservación de la Naturaleza y la Ecología de Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China, Cui Shuhong, explicó que esta nueva actualización refleja la mejora de sus condiciones de vida y los esfuerzos del país por mantener sus hábitats integrados, sin embargo, el trabajo no ha acabado y se tienen que seguir con las actividades para asegurar un buen futuro para la especie.