cebrarino

La entrañable amistad de una cebra y una rinoceronte bebé que nació en un refugio

por Ricardo Vidal

Una verdadera amistad siempre surge en los lugares menos esperados. Y para comprobarlo está la que protagonizan Modjadji y Daisy, una pequeña cebra y una rinoceronte bebé rescatada que viven en el refugio Care for Wild Rhino Sanctuary, en Sudáfrica. Y es que ambas pequeñitas han creado un vínculo muy especial desde que se conocieron, por lo que se han vuelto inseparables y ahora hacen todo juntas, como verdaderas mejores amigas.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Así lo han revelado en las redes sociales del refugio sus cuidadores, quienes han quedado encantados ante la linda amistad que los dos animalitos han formado. Según han detallado, Daisy fue rescatada tan solo 12 horas después de haber nacido, cuando una brigada de rescatistas del santuario realizaba una operación de rutina, encontrándose con la bebé rinoceronte muy débil y con el cordón umbilical aún unido a su cuerpo, según revelo el refugio. Por su lado la cebra Modjadji fue recatada después de una fuerte tormenta que la dejó muy lastimada, por lo que también fue llevada al santuario donde actualmente es atendida.

Ambas amigas se conocieron en el área de cuidados intensivos del lugar, y desde el primer momento se volvieron inseparables, según relata la asociación en su publicación hecha en Facebook. De hecho, el santuario se ha encargado de compartir con sus seguidores algunas de las tiernas imágenes que han logrado captar de Modjadji y Daisy en sus momentos más tiernos de amistad, en donde las hemos podido ver durmiendo juntas y haciéndose algunos mimos. "Modjadji tiene otro papel importante que desempeñar. Se ha hecho amiga de la pequeña Daisy y realmente le ofrece mucho consuelo. Es increíblemente gentil con ella y las dos ya parecen ser las mejores amigas”, indicaron.

En las imágenes y videos compartidos por el refugio, se puede observar cómo incluso la cebra acompaña a su amiga cuando sale a dar sus caminatas de rehabilitación por el lugar, demostrando así que su amistad es tan fuerte que se apoyan en todo momento, incluso cuando el clima no es el mejor, pues se les ha podido ver caminando juntas a pesar de la lluvia.

El rescate de Daisy

De acuerdo con Care for Wild Rhino Sanctuary, Daisy fue rescatada en diciembre del año pasado, y debido a su estado vulnerable y al tratarse de una bebé, fue llevada de inmediato al área de cuidados intensivos, donde ha recibido toda la atención necesaria para su óptimo desarrollo como antibióticos y transfusiones de plasma, además de ejercicios que le permitan rehabilitarse y crecer adecuadamente. "Tenemos un camino extremadamente largo por delante, pero todos los rinocerontes son importantes. Dedicación, compromiso y pasión”, comentó la organización en aquel momento en Facebook.