La perrita que salvó la vida de su dueño al guiar a las autoridades a él

El hombre sufrió un accidente automovilístico y solamente fue encontrado por la astucia de su mascota

Por Michelle Quintero

En varias ocasiones lo perritos han demostrado ser los animales más increíbles del mundo y su enorme corazón los han convertido en los nuestros mejores amigos, compañeros de vida y miembros más tiernos de la familia. Hace unas cuantas semanas, la emotiva historia de Monika, la perrita que fue maltratada revolucionó las redes sociales con su milagrosa recuperación tras convertirse en el primer can en obtener cuatro prótesis de patas. Bear, saltó al estrellato en verano al ayudar a salvar a varios koalas durante los imparables incendios que se dieron en las tierras australianas y además recibió un importante reconocimiento por sus heroicos actos. Esta semana, otra perrita se vistió de heroína, Tinsley, un pastor de Shiloh le salvó la vida a su dueño, quien sufrió un terrible accidente automovilístico. Después del choque, el ángel de cuatro patas corrió a pedir ayuda a las autoridades locales y los llevó hasta el lugar en donde se encontraba en estado crítico su mejor amigo humano.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD 

Increíble, ¿sabes cuántas palabras es capaz de entender tu perro?

Winter, la delfín famosa por su prótesis de cola, falleció a los 16 años

El heroico acto de Tinsley

Los perritos nunca dejan de asombrarnos con las maravillas que logran. Recientemente un estudio logró confirmar que en promedio los perros son capaces de entender y reaccionar a 89 palabras, pero esta pastora de Shiloh demostró que su inteligencia y capacidad de solucionar los problemas es extraordinaria. Según informaron las autoridades de la localidad de New Hampshire, las autoridades locales recibieron un llamado sobre una perrita que estaba suelta en el Veteran´s Memorial Bridge entre la frontera de Nueva Hampshire y Vermont cerca de la carretera I-89. Los encargados de la Policía Estatal acudieron al llamado, pero a la hora de su llegada se dieron cuenta de que el can estaba tratando de guiarlos a otro lado. El policía Tom Sandberg junto con los agentes del departamento policial de Lebanon llegaron al punto donde se vio a Tinsley y la encontraron un poco agitada y asustada, según explicó a los medios Dan Baldassarre. Cada vez que intentaban acercarse a la perrita, esta corría y luego se detenía para voltear a verlos y asegurarse de que la estaban siguiendo. “Estaban tratando de sacar al perro de la carretera para mantenerlo a salvo. Pero el perro se paró en lo alto de un terraplén y miró hacía abajo”, explicó Baldassarre perteneciente al cuerpo de la Policía Estatal.

Ndakasi, la gorila que conquistó el internet, ha muerto en brazos de su cuidador

En ese momento, las autoridades se dieron cuenta de que una sección de la barra protectora de la autopista estaba dañada y al mirar hacia abajo encontraron una camioneta volcada en un estado irreconocible. En el lugar de los hechos los policías encontraron a los dos hombres que iban dentro del vehículo en condiciones críticas, uno de ellos era Cam Laundry, el dueño de Tinsley. “Rápidamente se hizo evidente que Tinsley llevó a las autoridades al lugar del accidente y a los pasajeros heridos”, explicó la policía de New Hampshire a través de un comunicado en su página de Facebook. De acuerdo con la información proporcionada en las redes sociales del cuerpo policial, los agentes solicitaron inmediatamente asistencia médica y durante todo el proceso de atención y revisión de los accidentados, la perrita permaneció con calma sentada al lado de su dueño, según explicó el capitán Jack Hedges del departamento de bomberos de Hartford. Se confirmó que Laundry al igual que su acompañante, no resultaron gravemente heridos: “Ella es mi pequeño ángel de la guardia. Es un milagro que tuviera ese tipo de inteligencia y devoción”, dijo en una entrevista con los medios locales Cam Laundry y además añadió que su perrita sería altamente recompensada por salvarle la vida.