yate

El increíble yate de lujo que puede ser comprado con criptomonedas

por Ricardo Vidal

Ante la creciente popularidad de las criptomonedas, era tan solo cuestión de tiempo para que las grandes empresas prestaran atención a esta tecnología y comenzarán a utilizarla como una opción de método de pago por sus servicios, desde pequeños negocios de comida rápida, hasta grandes marcas como Tesla. Por otro lado, algunos propietarios particulares también han comenzado a aceptar criptomonedas como medio pago a la hora de vender algún producto, y es que sin duda el aceptar este tipo de nuevas opciones ha atraído la atención de posibles compradores. Algo que ha quedado demostrado con la reciente puesta en venta del lujoso yate italiano VIANNE, el cual se ha convertido en un objeto de deseo tras confirmarse que para el pago de esta embarcación su actual dueño acepta criptomonedas.

MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA:

Hace un mes, el propietario del yate que tiene una longitud de 52 metros, lo puso a la venta por un precio de 8.9 millones de euros (más de 218 millones de pesos mexicanos), y a pesar de que VIANNE es muy popular entre los amantes de este tipo de embarcaciones, lo cierto es que la venta no había causado mucha emoción. Sin embargo, una vez que el propietario del yate confirmó que aceptaría criptomonedas como método de pago, llamó la atención de muchos posibles compradores.

El vendedor además ha adelantado que aceptará todo tipo de criptomonedas relevantes como lo son: Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Dogecoin (DOGE), Solana (SOL), así como cualquier otra criptomoneda importante. Además de pago en tokens no fungibles de primer nivel (NFT), incluyendo Cryptopunks, BAYC Apes, sistemas todos ellos que utilizan la tecnología ‘blockchain’, la misma que la de las criptomonedas.

Los interesados en pagar con criptomonedas o NFT, deberán pagar al menos el 10% del valor total de la embarcación en efectivo, mientras que el otro 90% sería a través de este método, por lo que el interés por el VIANNE ha crecido muchísimo.

¿Cómo es el yate que está a la venta?

Si bien, anteriormente se han vendido varias embarcaciones de este tipo a través de criptomonedas, el VIANNE es el más grande y lujoso que se ha vendido hasta ahora. El yate cuenta con 52 metros de longitud y 8.2 de ancho. Tiene una capacidad para 12 pasajeros y cuenta con cinco camarotes. Además, está equipada con muebles de la marca Ralph Lauren, un helipuerto, campo de minigolf y jacuzzi al aire libre. El barco fue construido en Italia por la empresa Benetti en 1995. VIANNE también está disponible para su renta por más de 400 mil pesos mexicanos por semanas.