Julia Hawkins

A los 105 años, Julia Hawkins logró un nuevo récord en atletismo

La estadounidense comenzó a correr a los 101 y se ha convertido en la mujer con más edad en correr 100 metros planos

por Michelle Quintero

Estamos muy acostumbrados a ver a los más jóvenes triunfar, y más si se trata de actividades deportivas. Durante el verano tuvimos la oportunidad de vivir la emoción de los Juegos Olímpicos que tuvieron que posponerse durante un año por el brote del coronavirus. A pesar de que los atletas se vieron perjudicados por esta situación, no nos defraudaron durante la justa olímpica de Tokyo 2020. Las estrellas más jóvenes se llevaron el oro en varias disciplinas, pero la representante de Uzbekistán, Oksana Chusovitina, le demostró a todos que la edad sólo es un número al despedirse del deporte tras ocho exitosas competencias olímpicas. Los representantes más veteranos en varias ocasiones nos han impactado con sus resultados en distintos deportes, y Julia Hawkins es el mejor ejemplo. A sus 105 años es una apasionada por el atletismo y recientemente volvió a demostrar de lo que está hecha al imponer un nuevo récord en la carrera de los 100 metros durante los Juegos de la Tercera Edad de Luisiana del 2021.

Julia Hawkins VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD 

¿Solo los jóvenes pueden ser infuencers? Este hombre de 76 años prueba lo contrario

La respuesta de la OMS a las severas restricciones de algunos países debido a la variante Omicron

Julia ‘Hurricane’ Hawkins

Nada detiene a esta mujer de 105 años. Originaria de Luisiana, Julia se ha convertido en la persona más longeva no sólo en completar la prueba de los metros, sino que al ganarla e imponer un nuevo récord mundial con un tiempo de 1 minutos con 2 segundo y 95 centésimas. Su enorme pasión por el atletismo la ha llevado a ser una de las mujeres más respetadas en Estados Unidos y sin duda su habilidad la ha convertido en toda una sensación. De acuerdo con la información proporcionada por los medios estadounidenses, Hawkins comenzó a correr a los 101 años. Desde entonces se ha dedicado de lleno a esta disciplina y ha participado en varias competencias nacionales e internacionales. Muy pronto fue apodada como ‘Hurricane’ y hace apenas unas cuantas semanas estableció una nueva marca durante los National Senior Games que tuvieron lugar en su ciudad natal. En este evento se convirtió en la única representante de las carreras de 100 metros de más de 105 años y es la única norteamericana en lograr este histórico resultado.

La trágica muerte del youtuber noruego Tor Eckhoff

La vida de la atleta

Julia cumplirá 106 años en febrero y entre sus principales planes a futuro está el atletismo y las carreras de 50 y 100 metros. Además de su amor por el deporte, la atleta estadounidense tiene un jardín exótico en su casa el cual fue nombrado como Hábitat certificado por el estado de Luisiana. En este espacio crecen más de 75 especies de plantas nativas y Julia se encarga de cuidarlas y preservarlas. Durante todas las entrevistas con los medios de Estados Unidos nunca se olvida de mencionar a su esposo, quien murió a la edad de 94 años y según relató Hawkins en varias ocasiones, estuvieron juntos desde la universidad y fueron separados por un tiempo debido a la Segunda Guerra Mundial. “Estoy más orgullosa de mis hijos y mi marido. Son cosas que simplemente no se pueden superar”, dijo la corredora en una entrevista con USA Today. La rutina diaria de la mujer es muy movida, todos los días sale a correr o caminar una o dos millas para mantenerse en forma y prepararse para sus siguientes retos deportivos. “Creo en los momentos mágicos. Están absolutamente fuera de este mundo y son tan inusuales, y maravillosos. Cada vez que corro es uno de esos momentos”, explicó a la cadena estadounidense Julia.