Marta Ortega

Asumirá el cargo a partir del 1 de abril de 2022

Marta Ortega, hija del fundador de Inditex, nombrada presidenta de la compañía

Sustituye a Pablo Isla, que ha estado al frente del grupo textil durante los últimos diez años

por hola.com

Marta Ortega Pérez, hija del fundador de Inditex Amancio Ortega, tomará el relevo de Pablo Isla en la presidencia del grupo textil, con carácter de consejera dominical, a partir del 1 de abril de 2022, tal y como ha comunicado la empresa en un hecho relevante a la CNMV. Los cambios en la cúpula de la compañía llevan a Óscar García Maceiras, hasta ahora secretario general y del consejo, a ser consejero delegado de Inditex con efecto inmediato, en sustitución de Carlos Crespo que pasará a ser director general de Operaciones, Transformación Sostenible y Digital de Inditex. José Arnau Sierra se mantiene como Vicepresidente del Consejo de Administración y Javier Monteoliva, Director Jurídico de Inditex y Vicesecretario del Consejo de Administración hasta la fecha, ha sido nombrado Secretario General y del Consejo. Pablo Isla ocupaba desde hace diez años, desde 2011, el cargo de presidente de la empresa, que señala que estos cambios en la presidencia se han producido “de mutuo acuerdo”.

Las imágenes más románticas de Marta Ortega y su esposo Carlos Torretta

Marta Ortega, con su marido y sus hijos, muestra su imagen más familiar y divertida en la hípica

martaortega-gtrsVER GALERÍA

“Con ello, el Consejo de Administración culmina el proceso de relevo generacional iniciado en 2011 con la sustitución de Amancio Ortega en la presidencia de Inditex. Los nombramientos serán sometidos a la ratificación de la próxima Junta General de Accionistas” señala la compañía en el citado comunicado, en el que agradece la labor de Pablo Isla. “El Consejo de Administración agradece a Pablo Isla su liderazgo y visión durante los 17 años en que ha dirigido la empresa, primero como Vicepresidente y Consejero Delegado desde 2005 y, a partir de 2011, como Presidente. Durante este período, Inditex se ha convertido en la principal compañía de su sector a nivel mundial y un referente en materia de Sostenibilidad y Transformación Digital”.

Amancio Ortega y Marta OrtegaVER GALERÍA

Marta Ortega ha estado desde siempre vinculada a la empresa familiar, conociéndola desde la base pues ha desarrollado su actividad en diversos departamentos durante los últimos 15 años. Como señala la empresa "ha dirigido el reforzamiento de la imagen de marca y propuesta de moda de Zara, área que seguirá supervisando". "Bajo su liderazgo se han materializado campañas con los más reputados creativos del sector como Steven Meisel, Fabien Baron, Karl Templer o Luca Guadagnino, así como el lanzamiento de nuevas colecciones premium, incluyendo Zara SRPLS y Charlotte Gainsbourg by Zara" describen.

Pablo IslaVER GALERÍA

La empresaria de 37 años está casada con Carlos Torreta, con quien hace apenas un par de semanas celebró su tercer aniversario de boda. La pareja se dio el "sí, quiero" el 16 de noviembre de 2018 en un enlace civil celebrado en la ciudad de A Coruña, al que siguió un cóctel en el Real Club Náutico de la capital. Al día siguiente, organizaron una fiesta en el Centro Hípico Casas Novas a la que acudieron cerca de 400 invitados. Su felicidad se completó el 21 de marzo de 2020 con el nacimiento de su primera hija en común, Matilda. Precisamente el pasado fin de semana se captaban las imágenes más románticas y familiares de la pareja en la Madrid Horse Week junto a su bebé y Amancio, de ocho años, fruto del matrimonio de Marta con Sergio Álvarez. Disfrutó además con ellos de esta cita el diseñador Roberto Torreta, padre de Carlos.