Valentina, la hermana de Chiara Ferragni, padece cáncer de piel

La modelo ha revelado que la cicatriz que tenía en el rostro era un carcinoma basocelular

Por Adrián López

Valentina Ferrgani, hermana de Chiara Ferragni, ha revelado que padece cáncer de piel. Tras varias revisiones con los especialistas médicos, la diseñadora ha contado que ya tiene un diagnóstico de la pequeña cicatriz que tenía en la frente y que ha tapado en algunas ocasiones con una tirita. "Por desgracia, no se trataba de un quiste sino de un carcinoma basocelular, un cáncer malo localizado en una zona concreta. No es uno de los más peligrosos para la salud, pero sí para la piel", ha escrito junto a una fotografía en la que muestra su rostro con la herida que le ha causado la enfermedad, añadiendo que los médicos le han dicho que era la primera vez que lo veían en una persona de 28 años. "Se suele dar en personas de entre 50 o 60 años, incluso más mayores. Por eso, es bastante raro a mi edad y el diagnóstico fue difícil", ha explicado la empresaria.

VER GALERÍA

¡En una plataforma en mitad del lago Como! La emocionante celebración de Chiara Ferragni y Fedez por su tercer aniversario

La también modelo ha contado además que ha padecido varios cambios en su rostro durante los últimos meses, lo que ha dificultado a los médicos que pudieran determinar qué le pasaba realmente. "El carcinoma cambió a lo largo del tiempo. En algunos momentos estuvo como desaparecido, después volvió lentamente en septiembre, pero empezó a empeorar y a ulcerarse hasta el punto de quitarse en octubre", ha comentado Valentina, explicando que es el proceso normal de este tipo de cáncer porque puede estar latente y no aparecer, después comenzar a sangrar durante unos días y luego volver a la normalidad. "Aunque no lo veas sigue creciendo debajo de tu piel", ha explicado.

Además, la hermana de Chiara ha contado que la fotografía en la que ha explicado la enfermedad que padece es del día antes de la cirugía a la que se ha tenido que someter cuando pensaba que ya estaba curado. "Es muy importante ir al médico si algo está o parece malo, si algo no desaparece o si te sientes extraño. Tengo 28 años y este tipo de cáncer es raro en personas de mi edad, afortunadamente lo contraje a tiempo", ha continuado Valentina en el texto, también en versión italiana, que ha escrito en su perfil.

VER GALERÍA

¿Reconoces a la niña de la foto? Se trata de una conocidísima 'influencer' que también es madre

Tras realizarse la cirugía para extirpar el carcinoma, Valentina ha hecho una reflexión que todo el mundo debería considerar, ya que cree que su publicación podrá ayudar a otras personas que puedan tener algo parecido. "Las redes sociales no solo se tratan de viajes, moda, amor, política, cosas bonitas o comida, también se compone de la vida real y problemas y personas reales", ha escrito después de asegurar que espera que su historia valga para cualquiera. "Probablemente el 99% de la gente crea que mi problema seguirá siendo solo mío, pero tal vez ese 1% decida irá al médico para ver qué tiene", ha concluido.