Big Ben

El Big Ben está a punto de sonar de nuevo sus campanas

Después de casi cuatro años de restauraciones complicadas, 12 campanadas marcarán el fin de las obras y la llegada del año nuevo

por Michelle Quintero

Nuestro planeta está lleno de monumentos impactantes y de tesoros escondidos. Desde una simple casa que contiene un mural único de Caravaggio, hasta la imponente estructura de Stonehenge, todos estos emblemáticos elementos deben tener un excelente cuidado para que puedan seguir imponiendo con su grandeza durante muchos años. Hace apenas unas semanas, el misterioso sitio en Salisbury, Inglaterra fue sometido a reparaciones por primera vez en más de sesenta años. Pero estos trabajos de mantenimiento no son los únicos que se realizan dentro del país británico en estructuras tan históricas. Tras casi cuatro años de restauraciones, el mundialmente famosos Big Ben, está casi listo para hacer sonar sus campanas de nuevo.  

Big Ben VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

El espectacular hallazgo en Pompeya de un cuarto en excelentes condiciones

¿Solo los jóvenes pueden ser infuencers? Este hombre de 76 años prueba lo contrario

¿Qué modificaciones se realizaron?

Con 162 años de antigüedad el icónico reloj Big Ben está recibiendo los últimos retoques antes de ser descubierto al público después de casi 4 años de reparaciones. De acuerdo con la información proporcionada por medios británicos, Cumbria Clock Company, quienes se especializan en relojes históricos, de la mano de los mejores relojeros del Parlamento han estado realizando desde el 2017 en prácticamente toda la estructura de la torre. Las manecillas del gigante reloj fueron restauradas y devueltas a su original color azul y poco a poco los expertos comienzan a retirar los andamios que imposibilitaban admirar toda la belleza de la estructura. Sin embargo, los trabajadores no se dedicaron durante cuatro años solamente a pulir las enormes manecillas, protegidos de la vista y de cierta manera trabajando en secreto, el equipo de especialistas se encargó de darle mantenimiento al mecanismo interior del reloj. Para esto tuvieron que trasladar las piezas a una localidad en las afueras de Londres.

La obra victoriana presentó muchos retos para los relojeros ya que nadie sabe con exactitud cómo fue armado por primera vez el corazón del Big Ben. Según se informó, el equipo de Cumbria Clock y los relojeros parlamentarios tuvieron que apoyarse mucho de fotografías, notas y dibujos para completar el armado correcto del sistema. Al ser la mayor restauración realizada desde su construcción en 1859, no existía ningún manual ni instrucciones por lo que los trabajadores también se dieron de la tarea de realizar uno para que se pueda usar en futuras ocasiones. De acuerdo con la información proporcionada por DailyMail, para el proyecto se designó un presupuesto aproximado de 80 millones de libras (2 mil millones de pesos)

Con sólo 30 años, este chico ha visitado todos los países del mundo

¿Cuándo sonará de nuevo el Big Ben?

Los artesanos restauradores aseguraron en varias entrevistas con medios ingleses que todo marcha de forma correcta y en la noche del primero de enero en punto de las 12, se volverá a escuchar el mítico campanario de la torre que ha sido silenciado por casi cuatro años, para darle la bienvenida al nuevo año. Los expertos están quitando los andamios de seguridad, pero se estima que todavía tarden unas cuantas semanas por la cantidad. La campana de 13 toneladas solo suena en ocasiones especiales y sin duda la llegada de un nuevo año es uno de los eventos más importantes.