Drew Binsky

Con sólo 30 años, este chico ha visitado todos los países del mundo

El viajero estadounidense Drew Binsky, reveló cómo logró la vuelta al mundo

por Michelle Quintero

Viajar alrededor del mundo está en la lista de deseos de la mayoría de las personas. El turismo se vio paralizado durante unos meses debido a la pandemia ocasionada por la propagación del coronavirus, sin embargo, muchos países ya han disminuido las medidas sanitarias y abrieron sus fronteras permitiendo que el turismo poco a poco vaya normalizándose. La mayoría de las veces al planear un viaje buscamos qué es lo que más nos interesa ver, ya sea caminar por los senderos más demandantes de la Tierra o bien visitar los lugares más emblemáticos y concurridos, pero muy pocas veces nos permitimos organizar un viaje por todos los países del planeta. Este sueño muchas veces se ve estancado por los altos gastos económicos que requiere una aventura larga, pero el estadounidense Drew Binsky ha demostrado que visitar los 197 países de nuestro planeta es posible al haber logrado esta hazaña con tan sólo 30 años.

Drew BinskyVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

¿Tienes planes para viajar? Las ciudades más seguras del mundo podrían ser tu mejor opción

¿Solo los jóvenes pueden ser infuencers? Este hombre de 76 años prueba lo contrario

La vuelta al mundo

A simple vista muchos pensarían que Drew Binsky viene de una familia rica y que gracias a la herencia familiar pudo permitirse visitar las 197 naciones del planeta, sin embargo, es todo lo contrario. Originario de Dallas, Texas, es un vloguero de viajes que comparte a través de su canal de Youtube y perfil de Instagram todas las aventuras que ha vivido al visitar todos los países del mundo. Cuenta con dos récords Guinness, el primero por la mayoría de las visitas a sitios pertenecientes al Patrimonio Mundial de la UNESCO en 24 horas y el segundo por el tiempo más rápido en empacar una maleta. Está claro que Drew dedica su vida a los viajes, pero ¿cómo logró visitar todos los países del mundo a una edad tan corta? Bisky era como cualquier otro estudiante de la Universidad de Wisconsin-Madison. Decidió estudiar economía y espíritu empresarial y siguiendo los pasos de muchos de sus compañeros se fue a estudiar un semestre a Praga. Durante su intercambio, Drew visitó aproximadamente 20 países de Europa y fue ahí cuando supo que quería dedicarse a viajar.

Al finalizar sus estudios universitarios en el 2013, el vloguero estadounidense trabajó como profesor de inglés en Seúl, Corea del Sur en donde aprovechó para viajar a otros 20 países, pero esta ocasión todos asiáticos. En el 2015 decidió que era tiempo de comenzar a vivir su sueño, y se dedicó de lleno a organizar sus próximos viajes, comenzando a documentar todas sus aventuras en su blog “The Hungry Partier” el cual al poco tiempo fue renombrado simplemente como Drew Binsky. Poco a poco los videos publicados por el vloguero comenzaron a dar frutos, sus publicaciones fueron llegando a las 10 millones de reproducciones y la popularidad de los relatos atrajo a varios patrocinadores quienes apoyaban a Drew a través de la publicidad pagada en Youtube y Facebook. Actualmente cuenta con más de 4 millones de visitas en sus videos de  Youtube, y 740,000 seguidores en Instagram.

Un verdadero milagro: niño de cuatro años cayó a un acantilado de 21 metros y resulta casi ileso

¿Cuál fue el último país qué visito?

Desde que comenzó a planear su travesía, Drew se propuso como reto visitar los 197 países del mundo para finales del 2021. A pesar de las complicaciones que se presentaron en el camino, el pasado 29 de octubre logró su meta y como último destino escogió Arabia Saudita. Además de tener un éxito tremendo gracias a sus videos, recomendaciones y tips para los viajeros, tiene una tienda en línea en donde se dedica a vender playeras con el mensaje ‘Todos somos iguales’ para concientizar a las personas sobre la discriminación.