Vacuna

La FDA aprobó la dosis de refuerzo de Pfizer y Moderna para mayores de 18 años

Millones de estadounidense podrían contar con la tercera inoculación antes de que termine el año

por Michelle Quintero

A pesar de que llevamos más de año y medio adaptándonos al nuevo estilo de vida que nos obligó a adoptar el brote del coronavirus parece que cada vez hay más buenas sobre el tema. Justo ayer se cumplieron exactamente dos años desde el primer caso de COVID-19 y durante todo este tiempo el personal médico ha logrado lo imposible con tal de salvar millones de vidas. Las campañas de vacunación han sido de gran ayuda durante estos tiempos complicados y la inoculación de la mayor parte de la población mundial es considerada como la clave para el fin de la pandemia. Para lograr esto Pfizer también anunció esta semana que compartirá la patente de su píldora antiviral contra en coronavirus con 95 países de bajos y medianos recursos con la esperanza de que la propagación y complicaciones del virus sigan disminuyendo. Ahora, la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) es la que llega con buenas noticias ya que autorizó el refuerzo de las vacunas Pfizer y Moderna para todos los adultos de su país.

VacunaciónVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

La Organización Mundial de la Salud aprobó la primera vacuna contra la malaria

¿Cuándo se anticipa podría darse el fin de la pandemia?

Tercera dosis casi lista

Hace algunas semanas, la Administración de Medicamentos y Alimentos estadounidense aprobó la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 solamente para adultos mayores a 65 años o a las personas más vulnerables a los efectos de la enfermedad. Sin embargo, la FDA ha tomado la decisión de comenzar a aplicar la tercera dosis de la inoculación a todos los mayores de 18 años. Pfizer y BioNTech enviaron la solicitud de los refuerzos la semana pasada después de realizar ensayos que involucraron a más de 10,000 participantes. Según los resultados publicados por la farmacéutica estadounidense, se confirmó que la tercera dosis de la vacuna es segura y cuenta con una eficacia del 95% contra el virus. Por su parte, Moderna mandó su solicitud el pasado miércoles. Ambos fabricantes anunciaron la noticia a través de comunicados en sus sitios web, sin embargo, esta noticia todavía no es una política oficial federal.

¿Dónde se aplicará?

A pesar de que quedan temas por discutir en algunos estados como California, Nuevo México, Arkansas, Virginia Occidental y Colorado ya ampliaron la elegibilidad para vacunar con la tercera dosis a todos los adultos. Según informó Moderna a través de su comunicado de prensa el día de hoy se determinará el futuro de la inoculación de refuerzo: “Como siguiente paso, el Comité Asesor Sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, se reunirá para discutir una posible recomendación para el lanzamiento de refuerzos de COVID-19 para los estadounidenses”, escribieron en el sitio web de la farmacéutica. De acuerdo con la información proporcionada por los medios, si se llega a el acuerdo durante esta reunión, millones de habitantes de Estados Unidos podrían contar con la tercera dosis antes del año nuevo.

Vacuna de Pfizer logra aprobación total por parte de la FDA

“Esta autorización de uso de emergencia llega en un momento crítico cuando entramos en los meses de invierno y enfrentamos un número creciente de casos de COVID-19 y hospitalizaciones en todo el país” informó el director ejecutivo de Moderna, Stéphane Bancel. Las dosis de refuerzo están recomendadas para personas que recibieron su segunda dosis de Pfizer o de Moderna hace al menos seis meses, si tienen más de 65 años o bien si se encuentran en la lista de personas vulnerables, pero también se informó que las personas que fueron inoculadas con una dosis única de Johnson & Johnson hace al menos dos meses también pueden ser vacunados con esta dosis.