Apple

Apple anunció una nueva herramienta que permitirá que los usuarios reparen solos sus dispositivos

La marca estadounidense venderá piezas y herramientas de reparación a partir del siguiente año

por Michelle Quintero

La tecnología se ha convertido en parte esencial de nuestras vidas. Pareciera que no podemos vivir sin nuestros celulares, computadoras y otros dispositivos que usamos día a día. Pero conforme crecen las tecnologías básicas también buscamos nuevas formas de conectarnos, entretenernos y hasta de cierta forma desconectarnos del mundo a través de nuestros aparatos. Recientemente el empresario estadounidense, Mark Zuckerberg anunció el comienzo de una nueva era en las redes sociales con la presentación de su futuro metaverso, que promete cambiar no sólo la forma de interacción entre las personas, sino hasta la forma de trabajo a la que estamos acostumbrados. Pocos días después anunció más cambios para la plataforma de Facebook reafirmando que todo cada vez evoluciona más. En esta ocasión, otra marca muy reconocida a nivel mundial presentó cambios radicales en su funcionamiento. Apple, la firma de dispositivos personales más popular del planeta anunció que venderá repuestos de iPhones y Mac para que los usuarios puedan realizar cualquier reparación sin necesidad de ayuda por parte de los profesionales.

Apple VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

¿Encontrar tu match perfecto? Ahora podrás conectar con personas que tienen tus mismos intereses

'Diego y yo' de Frida Kahlo se ha convertido en la pintura latinoamericana más costosa de la historia

Self Service Repair

El pasado miércoles, a través de un comunicado de prensa en su sitio web, Apple informó sobre el lanzamiento de Self Service Repair (Reparación de autoservicio). Por primera vez en la historia de la marca se venderán piezas de repuesto y herramientas para que los usuarios de los icónicos dispositivos tengan la oportunidad de hacer las reparaciones por sí solos. Los clientes de Apple podrán adquirir las piezas a través de una tienda en línea especializada, según informó la empresa estadounidense, al principio lanzarán 200 piezas con las cuales se podrán arreglar los problemas más comunes de las pantallas, baterías y cámaras en los modelos de iPhone 12 y 13. Después el plan se ampliará para las computadoras Mac que utilicen el chip M1 de la marca y posteriormente se enfocarán en las herramientas para las reparaciones menos comunes.

¿Cuándo iniciará el servicio?

De acuerdo con los datos proporcionados en el comunicado de prensa, Self Servie Repair estará disponible en Estados Unidos a principios del 2022 y se irá expandiendo a otros países a lo largo del año. Se informó que 5,000 compradores se unen a proveedores de servicios autorizados por Apple y aproximadamente 2,800 personas buscan reparadores independientes, que tienen acceso a las piezas originales, cuando surgen inconvenientes con los aparatos electrónicos. “Crear un mayor acceso a las piezas originales de Apple le ofrece a nuestros clientes aún más opciones si se necesita una reparación. En los últimos tres años, Apple casi ha duplicado el número de ubicaciones de servicio con acceso a repuestos, herramientas y capacitación originales de Apple, y ahora ofrecemos una opción para quienes deseen completar sus propias reparaciones”, explicó el director de operaciones de la marca, Jeff Williams.

Pfizer compartirá la patente de su antiviral contra el COVID – 19 con 95 países

Para garantizar que los clientes puedan realizar las reparaciones de forma segura, explicaron que es muy importante que antes de iniciar se revise a fondo el Manual de reparaciones, posteriormente, se deberá realizar el pedido de repuestos y herramientas originales de Apple con la ayuda de la tienda en línea. Al finalizar los trabajos de arreglo, los usuarios tendrán la opción de devolver las piezas usadas para que sean recicladas y a cambio recibirán un crédito para sus futuras compras.