Brazaletes María Antonieta

Los brazaletes de diamantes de María Antonieta y su multimillonaria subasta

Christie´s anunció que la compra fue realizada de forma anónima y la suma rebasó dos veces el precio estimado

por Michelle Quintero

Las joyas de la realeza siempre han sido razón de suspiro. Desde las tiaras más impactantes hasta los más mínimos detalles que las princesas y reinas utilizan junto con sus despampanantes atuendos. La buena noticia es que muchas veces las más reconocidas casas de subasta ponen a la venta varios de estos objetos tan deseados por muchos, la mala noticia es que necesitas unos cuantos millones de dólares para convertirte en el propietario de estos accesorios. Hace apenas unas semanas, el emblemático brazalete de Princesa Margaret, que salió a la venta por segunda ocasión desde su fallecimiento, rebasó 10 veces el precio que se tenía pensado para su compra. Esta semana la subasta de los diamantes de la realeza regresó con el anuncio de la venta de dos pulseras de María Antonieta. Tras haber sido resguardadas por los descendientes de la Reina por 200 años, las joyas fueron vendidas en más de 8 millones de dólares.

Brazaletes María Antonieta VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Se espera que Diego y yo de Frida Kahlo rompa todos los récords para una obra latinoamericana

Pintura de Van Gogh sale a la venta 116 años después de ser vista por última vez en público

Los diamantes de María Antonieta

La casa Christie´s siempre ofrece los mejores objetos valiosos, cargados de las más espectaculares historias a sus compradores. Hace poco anunciaban la venta de una de las obras menos conocidas de Vincent van Gogh, la cual durante la Segunda Guerra Mundial fue confiscada por un grupo Nazi. Esta semana la casa de subasta no decepcionó a sus clientes, pues sacó a la venta dos pulseras que pertenecieron a María Antonieta. Las piezas fueron una petición de la misma Reina al joyero Charles Boehmer aproximadamente en 1776. Es bien conocido que la Reina tenía una grande pasión por las joyas y las piedras preciosas y precisamente su amor hacia estos objetos fue el culpable del odio hacia ella del pueblo francés lo que después llevó a su muerte. Cuando María Antonieta vio que se acercaba su fin, resguardó varias de sus pertenencias más queridas y valiosas y dos de ellas fueron los espectaculares brazaletes que Christie´s subastó el pasado 9 de noviembre.

“Está bien documentado que la Reina envolvió cuidadosamente sus joyas en algodón para enviarlas fuera de la Francia revolucionaria y preservarlas. Este conjunto de brazaletes de diamantes increíblemente bellos fue conservado por sus descendientes durante 200 años”, comentó Francois Curiel, el presidente de Christie´s Europa a través de un comunicado.

Sale a la venta la villa italiana con el único mural de techo de Caravaggio

La venta de las pulseras

La puja se llevó a cabo en Ginebra el 9 de noviembre, de acuerdo con los datos proporcionados por la casa de subastas las pulseras fueron adquiridas por un comprador anónimo y alcanzaron la cifra de siete millones de euros (aproximadamente 165 millones de pesos). Los expertos estimaban que las joyas conseguirían venderse en aproximadamente 3,8 millones de euros por los que el misterioso comprador sorprendió a todos con la suma. Sin embargo, los accesorios de diamantes de María Antonieta siempre han sido de gran interés entre los coleccionistas y amantes de las piedras preciosas y en 2018 Sotheby´s subastó un colgante de perlas con diamantes que también superó por mucho la cantidad esperada al ser vendido por 31 millones de euros (aproximadamente 726 millones de pesos). Los brazaletes que se vendieron esta semana están compuestos por 112 diamantes y están revestidos en plata y oro amarillo. Estas piezas fueron heredadas por Madam Royale, la hija de la Reina francesa y después las joyas reales fueron divididas entre sobrinos de la princesa.