El gato que salvó a un turista perdido en las montañas y lo ayudó a encontrar el camino de regreso a su hotel

Por Ricardo Vidal

Las vacaciones siempre nos dan oportunidades para conocer nuevos lugares y explorar nuevos territorios. Sin embargo, siempre es bueno contar con la guía de algún lugareño o experto en el destino para disfrutar al máximo de la experiencia y evitar contratiempos. Algo que no tomó en cuenta un hombre de origen húngaro que se encontraba de vacaciones en Suiza, quien decidió salir a conocer y a explorar los bellos paisajes montañosos de ese país por su cuenta, y como era de esperarse, no pudo encontrar el camino de regreso a su hotel. Afortunadamente, el hombre se encontró con alguien que conocía a la perfección el área y lo ayudó a volver al lugar en el que se hospedaba: ¡un tierno gatito!

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD:

Así lo ha contado el afortunado turista húngaro, quien ha preferido mantenerse anónimo, a través de la Reddit, donde ha compartido un detallado relato de lo que le ocurrió durante sus días de descanso y de la forma en la que el gatito lo ayudó a volver a casa. Por si a alguien le quedaba duda de la veracidad de su experiencia, el hombre adjuntó algunas imágenes del tierno felino y de la forma en la que lo ayudó. El curioso incidente ocurrió en Gimmewald, un pequeño pueblo ubicado entre las montañas de los Alpes suizo, específicamente en la zona de Jungfrau-Aletsch, una remota ciudad de apenas 130 habitantes y a la que solo es posible llegar a pie.

El hombre en cuestión se alojaba en Laterbrunnen y decidió explorar algunas de las montañas que se encuentra cerca de esta ciudad, por lo que siguió un camino que lo llevó a algunos montes cercanos, guiándose por unas vías de tren que encontró en su caminata y que se encontraban muy cerca de Gimmewald, hasta que se desorientó por completo. Al intentar volver a su hotel, el hombre no encontró forma de hacerlo, pues además el único medio de transporte disponible, un teleférico, no funcionaba y el sendero que su mapa le marcaba estaba cerrado. Perdido en medio del camino y sin saber a donde dirigirse, la angustia comenzó a apoderarse de él, pues la tarde estaba cayendo y además se había lastimado un tobillo. Fue en ese momento de desesperación que su salvador apareció: un pequeño gato color blanco con manchas negras que acudió a su encuentro mientras el aventurero se encontraba descansando y tomando un respiro antes de seguir buscando el camino de regreso a casa.

El felino comenzó a llamar su atención para que lo siguiera, y cuando el hombre finalmente decidió hacerle caso, el gato comenzó a caminar, asegurándose de que el turista lo estuviera siguiendo, según relató. “Continuaba mirándome para que lo siguiera y me dirigió directamente al camino que me llevaría de regreso. Después de seguirle durante un rato, llegamos al sendero que iba directamente desde la montaña hasta el valle”, contó el afortunado viajero, quien se encargó de registrar toda su experiencia en un video que ha compartido en sus redes sociales, donde de inmediato se ha hecho viral.

Un gato muy popular

Por la reacción de otros turistas que han visitado este lugar, todo parece indicar que no es la primera vez que el gato ejerce de guía, pues en redes sociales muchos de ellos reconocieron al animal y contaron sus propias experiencias. Y no es para menos, pues los dueños del gatito son propietarios de un albergue cercano y el animalito suele unirse a las excursiones de las personas que viajan hasta este lugar para explorar las montañas, por lo que conoce el lugar y sus alrededores a la perfección.