Carole Baskin demanda a la producción de Tiger King 2

La protagonista de Tiger King demandó a Netflix para evitar que aparezca en la segunda parte de la docuserie

Por Michelle Quintero

Netflix es sin duda una de las plataformas de streaming más usadas en todo el planeta y en varias ocasiones han sorprendido a sus usuarios con algunos de los estrenos más taquilleros de todos los tiempos. Por lo general estamos acostumbrados a ver entre los temas más vistos series como Bridgerton, The Crown o actualmente El juego del Calamar, pero existe un sinfín de producciones que a pesar de que no alcancen los números de los líderes de la tabla, han encontrado la forma de impactar en la sociedad. La segunda parte de Tiger King, una de las series documentales más exitosas de Netflix llegará a la plataforma el 17 de noviembre, sin embargo, a tan sólo días de su estreno la producción ya se está enfrentando a problemas. Carole Baskin, una de las protagonistas de la primera edición, demandó a la producción que está próxima a estrenarse.

VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

El trágico suceso del metro de Tokio

Dan a conocer los mejores programas de los últimos 20 años, ¿está tu favorito?

¿Quién es Carole Baskin?

Originaria de San Antonio Texas, Carole es una activista por los derechos de los animales y propietaria de Big Cat Rescue, un santuario sin ánimo de lucro para grandes felinos en Tampa, Florida. La primera parte de la serie documental, Tiger King, cuenta la historia de Joseph Maldonado – Passage. Mejor conocido en el mundo como Joe Exotic, es el dueño de un zoológico de grandes felinos y a lo largo de la trama es condenado por el intento de conspiración de asesinato de Carole, quien durante las últimas dos décadas se ha convertido en su peor enemiga. El objetivo principal del santuario de Baskin, Big Cat Rescue es desenmascarar las prácticas de explotación y compraventa de tigres, leones y otros felinos. ¿Pero por qué es la némesis de Joe Exotic? La guerra entre ellos dos se prolongó durante muchos años durante los cuales la activista estadounidense logró que los centros comerciales de todo Estados Unidos dejaran de contratar los servicios de Joseph y sus animales. A partir de eso comenzaron una batalla mediática y muy pronto una judicial, que se alargó por años para acabar en una condena de 22 años de cárcel para Exotic por maltrato y tráfico animal y además un intento de asesinato a través de la contratación de un sicario para acabar con la vida de Baskin.

El primer vistazo de Carlos y Diana en la nueva temporada de The Crown

Demanda contra la plataforma de streaming

A las pocas semanas del estreno de la primera parte, la docuserie fue vista por más de 64 millones de personas de acuerdo con cifras proporcionadas por la plataforma de Netflix y con el anuncio de la segunda temporada ya han revolucionado las redes sociales. Sin embargo, se están enfrentando a un problema legal con Carole quien recientemente presentó cargos en contra de Netflix. Baskin anunció la demanda ante el juzgo de Florida en donde menciona que los directores de la producción de Tiger King, sólo tenían el permiso y derecho a emitir un solo documental con las imágenes que grabaron bajo su autorización. La activista junto con su esposo Howard exigieron que se eliminen todas las imágenes de ellos y cualquier material promocional relacionado con ellos y buscan impedir el estreno de la secuela, la cual tiene programada como fecha de lanzamiento el 17 de noviembre.