Jeff Bezos

¿Unas vacaciones en el espacio? El nuevo hotel espacial de Jeff Bezos podría hacer tu sueño realidad

El magnate busca construir ‘Orbital Reef’, la primera estación espacial turística

por Michelle Quintero

Los viajes espaciales turísticos se volvieron una realidad durante este verano. Hemos sido testigos de momentos históricos en los que personas como Wally Funk, la piloto de 82 años graduada del proyecto secreto Mercury 13 de la década de los 60 cumplieron su sueño de convertirse en astronautas. También la ciencia ficción estuvo de fiesta ya que muchos fanáticos de Star Trek pudieron presenciar cómo el Capitán Kirk por fin llegó al espacio. Pero el magnate, Jeff Bezos, responsable de ambas expediciones espaciales, no quiere parar ahí y regresa con un plan de lo más ambicioso. ¿Te imaginas pasar unas vacaciones en el espacio? Pues Blue Origin anunció mediante su página web el nuevo proyecto que traen en puerta, y se trata de la primera estación espacial turística que podría convertirse en realidad en aproximadamente 10 años.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

¿Te animarías a vivir en Marte? La NASA busca voluntarios

Astrónomos detectan inusuales ondas de radio provenientes del centro de la Vía Láctea

¿Cómo será la experiencia?

Hasta ahora el fundador de Amazon se ha dedicado a realizar viajes cortos fuera de órbita en donde los pasajeros pueden observar nuestro planeta desde el espacio exterior y experimentar la ingravedad durante unos instantes, pero el nuevo proyecto de Jeff quiere crear toda una experiencia vacacional en un hotel que se encuentre, literalmente, entre las estrellas. La compañía de turismo espacial del empresario estadounidense publicó en su sitio web que buscan construir un hotel espacial tan grande como la Estación Espacial Internacional y trabajarán de la mano de Sierra Space para hacer realidad el proyecto que llamaron ‘Orbital Reef’.  Este destino único se enfocará en ofrecer a investigadores, científicos y viajeros internacionales los servicios espectaculares que se adapten a la necesidad de cada pasajero, incluidos el transporte espacial, la logística, el alojamiento, espacio para equipos y operaciones y la atención de la tripulación a bordo. Se espera que la estación comience a operar en la segunda mitad de esta década, según se informó en la página web de Blue Origin.

‘Fue la misión perfecta’, el hombre más rico del mundo llegó al espacio

El equipo de expertos de la empresa espacial comentó que Orbital Reef funcionará como ‘parque empresarial de uso mixto’. Contará con una arquitectura centrada en el ser humano y servicios y comodidades de la mejor calidad, practicidad y seguridad. Jeff Bezos junto con su equipo de trabajo procuran minimizar el costo para permitirle a una gama más amplia de usuarios perseguir su sueño. Esto lo planean lograr con un diseño inteligente, la automatización, una logística avanzada y un trasporte reutilizable para optimizar los costos y la complejidad. Las amenidades comenzarán su expansión a medida que crezca el mercado y la demanda. Por lo pronto se anunció que tendrá una capacidad inicial para 10 personas y se podrán reservar habitaciones con vistas a la Tierra y espacios adaptados para científicos e investigadores.  “Tanto los trabajadores espaciales como los turistas tendrán acceso seguro, cómodo y rápido fuera de Orbita Reef. El entrono casual, la gran visibilidad, las guías automatizadas y los manipuladores de precisión avanzados harán que las operaciones externas sean rentables y rutinarias. La nave espacial individual transformará las caminatas espaciales”, escribió el gerente del programa Genesis Engineering Solutions, Brand Griffin.