Julia Otero se recupera del cáncer de colón

Julia Otero reaparece 'guerrera' y con buenas noticias

La periodista ha comunicado cómo se encuentra y que muy pronto volverá a la radio

por hola.com

Llevábamos algunas semanas sin ver a Julia Otero, quien este miércoles ha reaparecido compartiendo con sus seguidores una de las mejores noticias que podía dar: está recuperada del cáncer que le fue diagnosticado en febrero. “Estoy viva y guerrera”, con esta frase tan positiva y motivadora comenzaba la periodista su mensaje. En la foto que acompañaba al texto se podía ver a la locutora con un nuevo look debido a los efectos secundarios del tratamiento oncológico y así lo explicaba: “El pelo debilitado pedía un corte”. En la imagen se aprecia que ha perdido peso algo que ella no ha dudado en comentar con gran sentido del humor: “y sí, más delgada. Os contaría la dieta tan exitosa, pero casi mejor que no la probéis nunca”, ironizaba.

- Descubrimos el mundo más desconocida de Julia Otero

Julia Otero se recupera del cáncer de colónVER GALERÍA

El 'selfie' veraniego de Julia Otero con anécdota incluida

La directora de Julia en la onda, ha estado varios meses alejada de los micros y las cámaras mientras se sometía a quimioterapia, un tratamiento que finalizó el pasado mes de julio y por el que ha estado apartada temporalmente del trabajo. Aún así, no ha podido evitar pasar por el estudio en varias ocasiones para lanzar mensajes esperanzadores a los oyentes. En su publicación ha dejado claro que su vuelta definitiva al frente del programa radiofónico será pronto. “Falta ya poco para la vuelta a Onda Cero y a Julia en la Onda”, pero quiere ser precavida y “espero el permiso de los batas blancas”, como ha querido denominar cariñosamente al equipo médico que la ha tratado durante estos meses. Un regreso deseado a partes iguales por la profesional de las ondas y por su legión de fans.

Julia ha tenido también palabras de agradecimiento para todos los que la han apoyado durante su enfermedad. “Mi gratitud infinita por tantos mensajes llenos de ánimo y cariño. ¡¡¡Como para no curarse!!!” También ha informado sobre la evolución de su enfermedad con noticias muy positivas. “Por cierto, ya no tengo “egoístas” (¡Qué gran definición del profesor López-Otín!) No quedó ni una”, con estas palabras comunicaba su recuperación, aunque prefiere no lanzar las campanas al vuelo y ser precavida ya que son 5 los años que deben transcurrir "para dar el asunto por zanjado”. Y como no podía ser de otra manera, las ganas de ponerse de nuevo al frente de Julia en la Onda la delataban en el final de su mensaje: “¡Nos oímos pronto!” y, una vez más, mostraba su profunda gratitud: “Gracias, gracias, gracias. Por todo y por tanto”. Un retorno que, a juzgar por el aluvión de respuestas que ha recibido, será todo un éxito entre los amantes de las ondas.

Julia Otero se recupera del cáncer de colónVER GALERÍA

La locutora explicó en su propio programa, el pasado mes de febrero, que le habían detectado un cáncer y que se tenía que alejar del trabajo por un tiempo para someterse al tratamiento necesario y recuperarse. “En un rinconcito aparecieron unos centímetros de unas células egoístas que no procuran el bien común, sino que se olvidan y van por libre. La palabra cáncer da miedo, pero estoy aprendiendo a pronunciarla en primera persona desde hace seis días", manifestaba entonces. Desde ese momento, han sido varias las publicaciones en las que ha compartido cómo se sentía, qué recomendaciones médicas estaba siguiendo y cuál era su filosofía de vida para afrontar la enfermedad, siempre con positividad, ánimo y una sonrisa dibujada en la cara, hasta llegar al día de hoy, en el que, por fin, puede decir que está recuperada.