Primera pruebsa de 'El juego del calamar'

El creador de 'El juego del calamar' explica lo que le ha supuesto el éxito de la serie

Hwang Dong-Hyuk ha confesado que perdió seis dientes por culpa del estrés que sufrió en el rodaje

por Adrián López

El juego del calamar se ha convertido en el mayor éxito de Netlix tras sus impresionantes audiencias, aunque también ha estado envuelta en una gran polémica por si era adecuada o no para los más pequeños de la casa. Tras sus buenos datos, algunos de los actores e incluso su director y creador han explicado cómo les ha cambiado la vida, aunque no como los fans de estos capítulos de supervivencia se creen. De hecho, Hwang Dong-hyuk ha confesado que aunque la plataforma estadounidense haya ganado millones con su ficción, lo que le han pagado no le ha hecho rico, solo tiene "suficiente para poner comida encima de la mesa", ha relatado en The Guardian. "No soy tan millonario, pero tengo suficiente", ha añadido, explicado que no es como si la plataforma le pagara un bono por cada suscriptor, sino que han cumplido con el dinero pactado en el contrato inicial. Pero no solo eso, muchos creen que debería haber negociado una cláusula relacionada con los beneficios porque crearla, escribirla y dirigirla le causó tanto estrés que perdió seis dientes en el proceso.

Hwang Dong-Hyuk, creador de El juego del calamarVER GALERÍA

Lee Yoo-Mi, la actriz de 'El juego del calamar' que ha pasado de 40.000 seguidores a más de 5 millones

"Fue física, mental y emocionalmente agotador. Seguí teniendo nuevas ideas y revisando los episodios mientras estábamos rodando, por lo que la cantidad de trabajo se multiplicó", ha explicado al citado medio. El creador, que ha revelado también que la ficción surgió de su propia situación familiar, ha comentado que la crisis mundial de 2009 le afectó demasiado, lo que provocó que a su madre la jubilaran. Además, ha expresado que en ese momento estaba intentando encontrar financiación para una película, algo que no consiguió y que hizo que la familia entera tuviera que pedir varios préstamos.

Basándose en Battle Royal y Liar Game, dos ficciones terroríficas sobre supervivencia extrema, el creador ha expresado que su vida llegó a estar en en punto muy bajo. "Estaba desesperado por dinero y éxito y me pregunté si yo sería capaz de participar en un proceso macabro como ese. Así que empecé a escribir el guion, basado además en los juegos en los que yo solía ser bueno y en los que tenía que luchar", ha dicho Hwang Dong-hyuk, añadiendo que decidió hacer este tipo de pruebas porque "luchamos por nuestras vidas en circunstancias muy desiguales".

Soldados y jugadores de El juego del calamarVER GALERÍA

La mágica historia de HoYeon Jung, la actriz revelación a la que descubrió Louis Vuitton

El director de El juego del calamar también ha confesado que no logra terminar de ver ninguna serie porque se cansa, e incluso ha criticado Los Bridgerton, la otra ficción más existosa de Netflix. "Me resulta difícil ver algo completo. Solo hay dos que he terminado hasta el final: Breaking Bad y Mindhunter. La gente decía que la serie de Shonda Rhimes era muy buena, así que lo intenté com el episodio uno, pero me rendí a la mitad. No me gustan mucho las historias románticas de televisión", ha comentado. Además, ha sido muy claro sobre la posibilidad de una segunda temporada. Aunque lo está considerando porque el éxito es innegable, todavía tiene que hablar con la plataforma.