Alec Baldwin

Entonces, no hubo que lamentar ningún fallecido

El asistente que entregó el arma mortal a Alec Baldwin fue despedido de otro rodaje por un hecho similar

Al parecer, Dave Halls había sido protagonista de un suceso parecido en el pasado que le costó su puesto de trabajo

por Martín Gálvez Piqueras

La persona que entregó a Alec Baldwin el arma que después mató accidentalmente a la directora de fotografía Halyna Hutchins había sido despedido en 2019 de otro rodaje por un incidente con una pistola. Se trata del asistente de producción Dave Halls, según recoge AFP de acuerdo con las declaraciones juradas difundidas por el departamento del sheriff de Santa Fe (Nuevo México) a cargo de las investigaciones. Al parecer, este hombre fue relevado "de manera fulminante de la película Freedom's Path después de que un técnico de sonido sufriera una herida menor tras dispararse un revólver de forma inesperada", relata a la agencia de noticias uno de los responsables de dicha cinta. Se siguen conociendo por tanto nuevos datos en torno al trágico accidente ocurrido en el Rancho Bonanza Creek donde se grababa la película Rust, como el informe que indica que la pistola de hélice en cuestión se usó de manera recreativa.

Alec Baldwin mata accidentalmente a una compañera en el rodaje de su nueva película

Rancho Bonanza CreekVER GALERÍA

Al parecer, según publica TMZ, miembros del equipo realizaron prácticas de tiro fuera del set antes del tiroteo que resultó mortal, lo que explicaría que hubiera una bala real en el cargador en el momento de rodar la escena. Instantes después de lo sucedido, Alec Baldwin prestó declaración ante la policía aunque momento no se han presentado cargos conta él. En la orden judicial, el actor de Hollywood asegura que a él le dijeron que la pistola de atrezzo era segura. Desde el primer momento, se ha manifestado que el asistente de producción no sabía que el arma de fuego tenía munición auténtica y comunicó que era una "pistola fría". Este era uno de las tres revólveres que Hannah Gutiérrez, la persona encargada de su custodia, había colocado en un carro en el exterior del lugar donde se estaba representando la secuencia. Posteriormente, Dave Halls cogió el arma y se la llevó a Alec Baldwin para que la usara.

El mensaje de la hermana de Brandon Lee, fallecido en circunstancias similares a las de Halyna Hutchins

Halyna HutchinsVER GALERÍA

Los agentes se apoderaron de todo al armamento que se había estado usando durante el rodaje, así como del traje ensangrentado de Alec Baldwin. Además, el incidente pudo ser grabado, por lo que los detectives del caso andan requisando las cámaras y los móviles en busca de más pruebas que puedan arrojar luz a lo sucedido. En las primeras llamadas telefónicas a emergencias, ya se apuntaba a David Halls. "Tenemos a dos personas heridas por accidente con una pistola de utilería, ¡necesitamos ayuda de inmediato!", imploraba Mamie Mitchell, supervisora de guion. "Este maldito ayudante me ha gritado en el almuerzo porque yo le estaba preguntando por las revisiones... se supone que debe supervisar el arma... ¡él es el responsable de eso!", decía contrariada durante lo que se ha revelado ya como un rodaje caótico de bajo presupuesto que ha terminado de la peor manera.

Primeras declaraciones de Alec Baldwin tras el trágico accidente en el set de rodaje