Trágico fallecimiento de Halyna Hutchins

Alec Baldwin, devastado, cancela sus próximos proyectos tras el accidente mortal en su última película

El actor decide tomarse un tiempo de descanso para asimilar lo ocurrido. Mientras, el marido de la víctima recuerda a su esposa con un conmovedor mensaje

Por Martín Gálvez Piqueras

Alec Baldwin ha cancelado de manera inmediata los proyectos y compromisos que tenía por delante después del trágico accidente ocurrido durante el rodaje de su última película en Nuevo México, donde el actor de 63 años sesgó la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins tras disparar un arma de atrezzo cargada con balas reales. La decisión de apartarse del plano profesional por un tiempo indefinido era algo que se esperaba, dado que el intérprete de 63 años está absolutamente abatido tras lo acontecido en el set del western Rust, donde también fue herido el director de la cinta, Joel Souza, que era dado de alta en el mismo día. "Ha sido devastador y está aún tratando de comprender lo sucedido", por lo que va a "intentar volver a encontrar la calma y centrarse" como ha hecho en el pasado en momentos muy complicados, cuenta una fuente de su entorno a People. "Así se comporta ante las adversidades. Siempre que sucede algo malo, a corto-medio plazo se aleja de la esfera pública", apunta.

A Alec Baldwin le dijeron que el arma era segura

VER GALERÍA

Al recordar los hechos del pasado viernes, explican que Alec Baldwin estuvo "histérico durante horas sin encontrar consuelo alguno" después del tiroteo. "Todo el mundo sabe que ha sido una desgracia, pero él sigue hundido", remarca. "Alex puede llegar a ser muy duro consigo mismo", como le hemos visto en situaciones de épocas pasadas que no son ni mucho menos tan graves como esta. Sin embargo, "lo que ha pasado ahora es completamente distinto porque implica la muerte involuntaria de una persona", añade. "Le llevará bastante asimilar y asumir todo esto", por lo que "necesitará más que nunca estar junto a su familia", apostillan. Tras lo ocurrido, Alec Baldwin emitió un comunicado donde expresaba que "no hay palabras para transmitir mi dolor y tristeza por la tragedia que se ha llevado la vida de una esposa, madre y colega profundamente admirada".

De origen ucraniano y madre de un niño: así era Halyna Hutchins

VER GALERÍA

"Estoy cooperando plenamente con la investigación policial y me mantengo en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por él, por su hijo y por todos los que la conocieron y amaron", concluía el actor con gran pesar. Matthew Hutchins, el marido de la víctima, ha compartido por su parte un conmovedor mensaje tras la pérdida de su mujer donde le dice "te echamos de menos, Halyna". Una frase que acompaña a tres imágenes donde aparece junto a su mujer y su hijo en común, Andros, de 9 años edad. "He hablado con Alec y me está arropando en todo momento", ha corroborado también en declaraciones al Daily Mail el que fuera pareja de la directora de fotografía. Como es lógico, la producción de la película Rust ha quedado paralizada sine die y "todo el equipo está completamente consternado" por el tremendo golpe, declaraban en su escrito de pésame. 

Hilaria Baldwin se encontraba en Nueva York en el momento del accidente mortal