Rose Van Rijn

Descubre a Rose, la 'influencer' que causa sensación por su gran parecido con Lady Di

Es holandesa, tiene 20 años y se ha hecho muy popular gracias a recrear los looks más icónicos de la princesa de Gales

por Noemí Fernández

La princesa Diana continúa siendo a día de hoy, más de dos décadas después de su fallecimiento, un referente de estilo para amantes de la moda de todo el mundo. Desde entonces, ha sido inspiración en series, como las últimas temporadas de The Crown, y diferentes películas, como Spencer, el biopic sobre su vida protagonizado por Kristen Stewart. Sin embargo y pese al parecido que muchas actrices han conseguido con la princesa gracias a la caracterización, ha sido Rose Van Rijn, una influencer holandesa la que ha dejado sin palabras por sus similitudes con Diana de Gales. Aunque tiene poco más de 20 años, es una gran admiradora de las tendencias de los años setenta y, su corte de pelo y peinado, casi idéntico al icónico look de Lady Di, así como las prendas de ropa con las que viste, la han convertido en un fenómeno viral.

Rose Van Rijn VER GALERÍA

- Primeras imágenes de Dominic West y Elizabeth Debicki como el príncipe Carlos y Diana de Gales en 'The Crown'

Desde que publicó un vídeo en el que enseñaba a sus seguidores cómo peinarse emulando el look la princesa de Gales, el número de fans de Rose se disparó, hasta llegar a los más de 100.000 que atesora en ciertas redes sociales o el más del millón de personas que respaldan su contenido en TikTok. Lo que demuestra que las generaciones más jóvenes, principal público de esta red, continúan admirando el estilo de la 'royal' británica.

Rose Van Rijn VER GALERÍA

Rose Van Rijn VER GALERÍA

- Kristen Stewart asegura que interpretar a Diana de Gales la hizo libre, ¡y hasta más alta!

Más allá de recrear el peinado, el cual aseguró en su cuenta que era su favorito de todos los que había lucido hasta la fecha, Rose también se inspira en algunos de los conjuntos con los que Diana de Gales causó sensación. Desde una falda plisada y de corte midi que utilizó en más de una ocasión, combinándola tanto con jerseys como con blusas, hasta algunos de los looks más desenfadados. Es el caso de una de las últimas imágenes que más furor ha causado, en la que la influencer aparece vestida con una chaqueta de punto blanca sobre una camisa de color turquesa, un bolso de rafia y un pañuelo anudado al cuello. Sin olvidarse de ningún detalle, Rose también luce un collar de perlas, convirtiendo su estilismo en un outfit prácticamente igual a uno con el que Lady Di fue fotografiada cerca de su apartamento en el año 1980.

Rose Van Rijn VER GALERÍA

Rose ha explicado que au pasión por la moda retro comenzó cuando encontró un álbum de la banda ABBA, de los que se declara fan incondicional. A partir de entonces, comenzó a adaptar su estilo a las tendencias de los setenta y ha asegurado que sus primeros conjuntos los adquirió en mercadillos vintage. Ahora y convertida en un rostro muy popular en las redes sociales gracias a su parecido con la princesa Diana, Rose asegura que tiene por delante otros proyectos y recrear looks de otros grandes nombres de la época como los Bee Gees, Olivia Newton-John, Grace Kelly o los propios miembros de ABBA.

-Los símbolos que esconde el vestido de Diana de Gales en el cartel de 'Spencer'