jirafitabebe

Nació una jirafa en el zoológico de Chapultepec y así se decidirá su nombre

por Ricardo Vidal

Sin duda alguna, el nacimiento de un ejemplar de una especie en peligro de extinción siempre será motivo de alegría. Es por eso que la familia del Zoológico de Chapultepec, en la Ciudad de México, está de fiesta, pues han dado la bienvenida a una cría de jirafa, la cual ha nacido bajo el cuidado de los expertos del lugar. Así lo ha hecho saber la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) a través de un comunicado, en el que además han compartido detalles del estado de salud del pequeño, que se sabe es un macho, y de la forma en la que ha logrado adaptarse a su familia.

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD:

De acuerdo con la dependencia capitalina, el bebé jirafa nació el pasado 25 de junio y desde entonces ha estado bajo el cuidado permanente del equipo de médicos veterinarios y cuidadores del zoológico. Por fortuna, el ejemplar se encuentra en excelente estado de salud y ha logrado adaptarse a su manada confirmada de nueve jirafas, además de que convive a la perfección con otras especies como grullas, avestruces, antílopes Oryx y Ñus.

En el comunicado de la Secretaría también se ha detallado que el pequeño bebé jirafa ya come por su propia cuenta bajo una dieta balanceada de alfalfa, avena y alimento concentrado. Este ejemplar es hermano de Valentino, otra jirafa que nacida en el Zoológico de Chapultepec hace un año ocho meses, y juntos representan una esperanza más para la conservación de esta especie, la cual ha sido considerada en estado vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Actualmente, son dos familias de jirafas las que viven bajo cuidado y protección humana en la Ciudad de México. Una de ellas, confirmada por cinco ejemplares, vive en el Zoológico de San Juan de Aragón, mientras que otra de nueve se encuentra en el Zoológico de Chapultepec.

Así puedes elegir el nombre de la nueva jirafa de Chapultepec

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México ha lanzado una convocatoria para que sean los capitalinos quienes elijan el nombre del nuevo integrante del Zoológico. De hecho, durante la última semana, la dependencia estuvo recibiendo las propuestas de nombre a través de su correo electrónico. Sin embargo, la convocatoria fue cerrada el pasado viernes 22 de octubre. Por fortuna, la Sedema ha detallado que de las propuestas recibidas elegirá las 10 mejores para que sean votadas a través de una encuesta que publicarán próximamente en sus redes sociales, por lo que todos podrán participar y elegir el nombre ganador que llevará la jirafita bebé.