Alec Baldwin

Novedades sobre la trágica muerte de Halyna Hutchins: a Alec Baldwin le dijeron que el arma era segura

El asistente de producción que le entregó la pistola al actor le aseguró que estaba libre de balas

por hola.com

A medida que pasan las horas después de la tragedia que costó la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins en el rodaje de Rust en Nuevo México se van conociendo nuevas novedades sobre el caso. Alec Baldwin, en shock después de disparar de forma accidental a su compañera de rodaje, compartía su inmenso dolor por la muerte de su compañera, "una esposa y madre admirada". "No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se cobró la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y nuestra compañera profundamente admirada. Estoy cooperando plenamente con la investigación policial para abordar cómo ocurrió esta tragedia. Estoy en contacto con su esposo, ofreciéndole mi apoyo a él y a su familia. Mi corazón está roto por su marido, su hijo y todos los que conocieron y amaron a Halyna", fue el emotivo testimonio del intérprete y presentador de Saturday Night Live. 

Halyna HutchinsVER GALERÍA

Instantes después de lo sucedido, Baldwin prestó declaración, pero de momento no se presentaron cargos conta él y está abierta una investigación para determinar cómo ocurrió el incidente. En la orden judicial Baldwin admite que a él le dijeron que la pistola de atrezzo era segura instantes antes de matar a la directora de fotografía y herir al director del filme situado escasos metros por detrás.  El asistente de producción Dave Halls no sabía que el arma de fuego tenía balas reales dentro y anunció que era una "pistola fría" cuando le dio a Baldwin el arma en el set. Esta era una de las tres pistolas que la persona encargada de las armas en la película, Hannah Gutiérrez, había colocado en un carro en el exterior del lugar donde se estaba representando la escena. Halls cogió el arma del carro y se la llevó a Baldwin para que la usara.

Halyna Hutchins y su marido, MatthewVER GALERÍA

La orden judicial se emitió en la corte de Santa Fe para que los investigadores pudieran documentar la escena en el rancho de Santa Fe donde ocurrió el tiroteo. La policía se apoderó de la pistola, de otras armas y municiones que el equipo había estado usando durante el rodaje, así como del traje ensangrentado de BaldwinSegún las últimas informaciones, el incidente pudo ser grabado, así que los detectives del caso andan requisando las cámaras y móviles en busca de más pruebas. La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, recibió un disparo mortal en el pecho, mientras el director y guionista Joel Souza, de 48 años, estaba justo detrás de ella cuando resultó herido. Por fortuna él ha sido dado de alta y se recupera de las heridas. Mamie Mitchell, supervisora ​​del guión de la película, comentó a Associated Press que estaba justo al lado de Hutchins cuando recibió el disparo de Alec Baldwin. "Salí corriendo y llamé al 911 y dije "Traigan a todos, envíen a todos". "Esta mujer se fue al comienzo de su carrera. Era una mujer extraordinaria", añadió.

Halyna HutchinsVER GALERÍA

Todo el equipo de Rust asistió anoche a un acto de caracter privado en memoria de Halyna Hutchins, tal y como reveló Mitchell. Halyna Hutchins, además de una brillante directora de fotografía y compañera, llevaba casada con el abogado Matthew Hutchins desde hacía 16 años y era madre de un niño, Andros, de nueve años. El marido de Halyna ha manifestado que Alec Baldwin ha estado mostrándole todo su apoyo y sus llamadas son constantes. "He hablado con Alec Baldwin y me ha apoyado mucho. No creo que haya palabras para comunicar la situación. No voy a poder comentar los hechos o el proceso que estamos atravesando en este momento, pero agradezco que todos hayan sido tan comprensivos ", fueron las palabras del esposo de Hutchins.  El cuerpo sin vida de la directora de fotografía se encuentra a cargo de los médicos forenses en la Facultad de Medicina de la Universidad de Nuevo México a la espera de realizarle la autopsia, señaló un portavoz a The Post.