Brian Laundrie

Se confirmó la localización del cuerpo de Brian Laundrie, ¿qué significa esto para el caso de Gabby Petito?

La noticia se dio a conocer a través de un comunicado del FBI en redes sociales

por Michelle Quintero

Lo que parecía un viaje romántico y de ensueño por Estados Unidos terminó en la misteriosa y trágica desaparición para Gabby Petito. Cuando el prometido de la joven influencer regresó a casa sin ella, los padres de Petito comenzaron la búsqueda de su hija. Al negarse a cooperar con la policía, Brian Laundrie se fue de la casa el 14 de septiembre y se convirtió en una persona interés en el caso de la desaparición de Gabby. Días después las autoridades estadounidenses reportaron que el cuerpo encontrado en el Parque Nacional de Grand pertenecía a la joven de 22 años. La investigación continuó con la búsqueda del prometido de la youtuber fallecida, y el pasado jueves los agentes de la FBI confirmaron que encontraron restos humanos en el Parque Natural de Florida y después de realizar una autopsia se confirmó que el cuerpo pertenece a Brian Laundrie.

Brian LaundrieVER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

Encuentran cuerpo que encaja con la descripción de Gabby Petito

El trágico fallecimiento de la youtuber Mel Thompson

El caso de Petito

Hace aproximadamente una semana, tras varias semanas de estudio, un forense de Wyoming dictaminó que la joven de 22 años había sido estrangulada hasta la muerte y su cuerpo fue abandonado durante semanas antes de ser encontrado. Durante la búsqueda del novio de Gabby, quien figuraba como persona de interés en el caso, viajeros habían informado a las autoridades haber visto a un hombre que encajaba con la descripción de Laundrie en el Parque Natural de Myakkahatchee Creek, en el noreste de Florida, en donde el miércoles 20 de octubre los investigadores encontraron el cuerpo de un hombre junto a varias pertenencias de Brian como ropa, una mochila y una libreta, al día siguiente los forenses pudieron confirmar que se trataba del prometido de Petito. La búsqueda del joven se había prolongado por más de un mes, el terreno en donde fue encontrado el esqueleto de Brian ya había sido registrado anteriormente y se habían utilizado buggies de agua, buzos y botes para rastrear el pantano, pero no fue sino hasta ahora que se secó el lugar que lograron ubicar los restos de Laundrie. Según explicaron los investigadores en una entrevista con medios locales, debido a los peligros que representan estas aguas al estar plagadas por víboras y caimanes, no fue nada fácil la búsqueda y las condiciones de los restos encontrados pueden hacer imposible determinar la causa y momento de muerte del joven.

El trágico accidente del tiktoker Gabriel Salazar

¿Qué significa esto para el caso?

Los agentes de la FBI encontraron entre las pertenencias de Brian un cuaderno con el cual esperan obtener más respuestas en cuanto a la desaparición de Gabby y su muerte. La libreta se encuentra en malas condiciones, pero de acuerdo con las autoridades estadounidenses el equipo de forenses va a utilizar cualquier medio potencial para secarlo antes de abrirlo y con esto evitar la perdida de información que pudiera ser vital en la resolución del caso. “Si ese cuaderno contenía, por ejemplo, información que podría haber sido admisiones, podría estar proyectando culpa o racionalización, toda esa información podría ayudar en la determinación”, explicó en una entrevista con los medios locales Jim Clemente, agente del FBI. En un comunicado en redes sociales el abogado de la familia de Laundrie dijo que los padres del joven habían sido notificados de su muerte: “Chris y Roberta han sido informados de que los restos encontrados en la reserva son de hecho de Brian. No tenemos más comentarios en este momento, les pedimos que respeten la privacidad de los Laundrie en esta etapa”, dijo Steven Bertolino.