Haylana Hutchins

Tenía 42 años

De origen ucraniano y madre de un niño: así era Halyna Hutchins, la directora de fotografía que ha muerto en el rodaje de 'Rust'

Un disparo accidental por parte de Alec Baldwin, protagonista y productor del wéstern​, ha provocado una gran tragedia

por hola.com

La directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, ha muerto tras recibir un disparo accidental por parte de Alec Baldwin en el rodaje de Rust, el wéstern​ que se estaba rodando en el Rancho Bonanza Creek (Nuevo México). Los amigos y compañeros de Halyna no dan crédito a la tragedia sucedida y lamentan un suceso que recuerda, inevitablemente, al ocurrido en 1993 en El Cuervo, del del director Alex Proyas, cuando el actor Michael Massee acabó con la vida de Brandon Lee al disparar un arma que estaba indebidamente cargada (llevaba munición real en lugar de balas de fogueo). 

Haylana HutchinsVER GALERÍA

Halyna Hutchins era ucraniana, pero llevaba un tiempo instalada en Los Ángeles. Se crió en una base militar soviética cerca del Círculo Polar Ártico y recordaba su infancia siempre "rodeada de renos y submarinos nucleares". Se graduó en Periodismo en la Universidad Nacional de Kiev y su primer trabajo fue como periodista de investigación para una productora británica de documentales en Europa del Este. Años más tarde se trasladó a Los Ángeles y en 2015 se graduó en el American Film Institute (AFI), conocido en español como el Instituto Estadounidense del Cine. Desde entonces ha trabajado en diversas películas y ha obtenido importantes reconocimientos. En 2019 fue seleccionada como una de las Estrellas de la Fotografía en Ascenso y directora de fotografía del 21st Century Fox DP Lab en 2018.

¿Dónde se encontraba Hilaria Baldwin en el momento de la tragedia?

Antes de fichar por Rust, Halyna Hutchins trabajó en producciones cinematográficas como Blindfire, un drama policial, y Darlin, una película de terror. Su trabajo en Archenemy, la película de acción de superhéroes del director Adam Egypt Mortimer que protagonizó Joe Manganiello, se estrenó 2020 y estuvo en competencia oficial en el Festival Internacional de Cine de Sitges, recibiendo una nominación a Mejor Película.

Adam Egypt Mortimer ha sido uno de los primeros en lamentar la muerte de la directora de fotografía. "Estoy tan triste por perder a Halyna. Y tan enfurecido de que esto pueda suceder en un set", ha lamentado. "Era un talento brillante y estaba absolutamente comprometida con el arte y el cine", ha añadido. Joe Manganiello, por su parte, ha desvelado en su mensaje de despedida que Halyna tenía un hijo. "Esta es una tragedia horrible. Mi corazón está con su familia y especialmente con su hijo. Estoy tan triste hoy por todos los que la conocieron y trabajaron con ella", ha publicado el actor.  

Haylana HutchinsVER GALERÍA

Las últimas publicaciones de Halyna Hutchins mostraban lo emocionada que estaba de trabajar en este wéstern de Alec Baldwin. "Una de las ventajas de filmar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre", dijo junto a una foto montando a caballo en lo que parecía ser el set de Nuevo México.