Audrey Fleurot

Audrey Fleurot, la actriz de 'ACI: Alta capacidad intelectual' a la que has visto en el cine con Omar Sy

La intérprete francesa, muy conocida en su país, da un nuevo salto internacional después de haber trabajado en 'Intocables' o 'Medianoche en París', de Woody Allen

por Noemí Fernández

ACI: Alta capacidad intelectual es la serie francesa que acaba de aterrizar en la pequeña pantalla como una de las apuestas más aplaudidas por la crítica de la temporada. Cuenta la historia de Morgane Alvaro, una mujer que no pasa desapercibida por su forma de actuar pero, sobre todo, por su inteligencia. Audrey Fleurot es la actriz encargada de dar vida a la protagonista y, aunque en nuestro país no sea demasiado popular, es una de las intérpretes más reconocidas de Francia con más de cuarenta títulos de cine y televisión en su trayectoria a sus 44 años de edad. Todo apunta a que ACI va a ser la serie que la convierta en un rostro conocido en España, aunque, es probable que su cara ya te resulte familiar de otras películas. Concretamente, de títulos como la aclamada Intocable, junto a Omar Sy, e incluso, de Medianoche en París con Woody Allen.

Audrey FleurotVER GALERÍA

- Casado y con cinco hijos, así es Omar Sy, protagonista de 'Lupin', la serie que bate récords

Audrey Fleurot nació en Francia en 1977 y lleva toda su vida dedicada a la interpretación, una andadura que comenzó en los teatros. Fue la serie de televisión Kaamelot, de 2005 y en la que interpretaba a La Dama del Lago, la que hizo despegar su carrera en el país galo. Pero fue algo después cuando dos de sus oportunidades más internacionales como actriz llegaron a su vida. La primera de ellas en el año 2011, de la mano de Woody Allen en la película Medianoche en París, que ganó el Premio Oscar a 'Mejor Guion original'. Aunque el suyo era un papel pequeño, Audrey Fleurot compartió reparto con Owen Wilson, Rachel McAdams, Adrien Brody, Marion Cotillard o Carla Bruni.

El segundo título con el que la actriz francesa llamó la atención del público más allá de las fronteras del país galo fue la película Intocable, la misma que dio a conocer internacionalmente a Omar Sy, el protagonista de la serie de Netflix Lupin. La cinta que narraba la historia de amistad entre un multimillonario que se había quedado tetrapléjico y su asistente se consagró como la segunda película francesa más exitosa de todos los tiempos y fue la ganadora del Premio Goya a 'Mejor película europea' en 2012. En ella, Audrey Fleurot interpretaba a Magalie, una de las trabajadoras de confianza del protagonista que consiguió enamorar al personaje de Omar Sy.

Audrey FleurotVER GALERÍA

- La historia de superación de George Robinson, el actor tetrapléjico de 'Sex Education'

- Conoce a los tres actores de la nueva generación de 'Pasión de gavilanes'

¿Cuál es el argumento de 'ACI: Alta Capacidad Intelectual'?

La serie ACI: Alta Capacidad Intelectual ha llegado con buenos datos al prime time de Antena 3 y cuenta con el aval de ser la tercera serie francesa más vista de los últimos 30 años, además de haber triunfado en otros países como Italia. En ella Audrey Fleurot se mete en la piel de Morgane Alvaro, una mujer procedente de una familia muy humilde y que no ha tenido una vida fácil. Sin embargo, su gran inteligencia, con un coeficiente intelectual de 160, le ha permitido formarse de forma autodidacta. En la serie, la protagonista utiliza su brillante cerebro para resolver casos policíacos, en una ficción a caballo entre la comedia y el drama.

Audrey FleurotVER GALERÍA

- HoYeon Jung, la modelo surcoreana que debuta como actriz en 'El juego del calamar' y está arrasando