Ana Rosa Quintana

'Es muy importante detectarlo a tiempo', subraya

Ana Rosa Quintana recuerda el cáncer de mama que padeció y lanza un mensaje de esperanza

En un día tan señalado, la presentadora ha contado cómo ella superó la enfermedad hace ya once años

por Martín Gálvez Piqueras

En el Día mundial contra el cáncer de mama, que se celebra este martes 19 de octubre, Ana Rosa Quintana no ha querido dejar escapar la oportunidad para solidarizarse con todas aquellas mujeres que lo padecen, además de recordar que ella misma pasó en su día por este duro trance. Desde el primer segundo en el que la veterana periodista aparecía esta mañana en pantalla, durante la transición con el informativo matinal de Telecinco que conduce Leticia Iglesias, la conductora de El Programa de AR hacía referencia al tema que nos ocupa. En ese instante, la presentadora de 65 años se ha señalado con el dedo de la mano la pulsera conmemorativa por esta jornada que llevaba puesta en su muñeca. Posteriormente, ya en plató y con semblante serio, ha lanzado un mensaje donde subrayaba que "es muy importante detectar a tiempo" esta clase de tumores. Recalcaba que "no es lo mismo superarlo cuando está en fase inicial, como me pasó a mí, que cuando ya está mucho más avanzado", ha dicho.

Ana Rosa Quintana cambia el plató por el bastón de peregrina: así ha disfrutado del puente

Leticia Iglesias y Ana Rosa QuintanaVER GALERÍA

Cabe recordar en un día como hoy de 2018, la comunicadora sorprendía a todos sus compañeros en directo al confesar que tiempo atrás fue diagnosticada con cáncer de mama. "Os voy a contar una cosa que, por distintos motivos, no he revelado nunca... pero creo que es importante que hoy lo explique", comenzaba diciendo Ana Rosa. "Hace ocho años tuve un tumor de grado uno. En julio de 2010 me lo diagnosticaron, yo empezaba mis vacaciones y me operaron el dos de agosto. No necesité quimioterapia", relataba. "Venía aquí todos los días, hacía el programa, me sentaba al lado de Joaquín (Prat) y luego me iba a la radioterapia... No cogí ni un día de baja", contaba. "Si no lo conté entonces es porque tenía dos niños de seis años y no quería que se asustaran. Y mi madre vivía, era muy mayor y me prometí que no lo diría hasta que ella no estuviera...", señalaba.

Ana Rosa Quintana, una más en el metro para ver al equipo de sus amores

Ana Rosa QuintanaVER GALERÍA

"Estoy dada de alta, pero sigo haciéndome revisiones porque se puede volver a tener", apuntaba la presentadora. "En su momento fue un disgusto. Lo pasamos muy mal mi marido y yo. Estaba bastante preocupada y decía "¡Ay Dios mío! ¿Qué va a pasar?", narraba. A continuación, daba las gracias a "los médicos maravillosos" que hay en nuestro país ya que "lo hice todo en España, una parte por la Seguridad Social y otra no". Por último, la presentadora animó "a todas la mujeres a que no tengan miedo, que sigamos con nuestra vida, el  trabajo, ser madre...".  Declaraba que "esto, tal y cómo es nuestro mundo, cualquiera en algún momento va a poder tener algún tipo de cáncer, que es una enfermedad más...". Además, "las mujeres nos tenemos que ayudar más las unas a otras, así que aquí estoy a disposición de la que quiera saber más", sentenciaba.

El espectacular regreso de Ana Rosa Quintana al trabajo... ¡desde una torre eólica!