El Juego del Calamar

El Juego del Calamar es el estreno más visto en la historia de Netflix

Haciendo a un lado series como Bridgerton, la nueva tendencia coreana llega a romper todos los récords

por Michelle Quintero

Llevamos más de año y medio encerrados en casa debido a la pandemia ocasionada por el brote del coronavirus. Muchos han aprovechado para realizar actividades para las que normalmente no existe tiempo ni energía, pero tenemos que admitir que la gran mayoría de las personas hemos aprovechado el tiempo extra que nos brinda el estar en casa para maratonear todas las series de moda. Netflix se ha encargado de poner sobre la mesa el mejor material para cualquier ocasión y recientemente ha cautivado a los usuarios con series taquilleras como lo han sido Bridgerton, The Crown y muchas otras. Pero el pasado mes de septiembre, la plataforma de streaming número 1 en el mundo volvió a sorprender a los espectadores con la serie surcoreana, El Juego del Calamar, la cual se ha posicionado como el estreno más visto de la historia de la plataforma.

El Juego del Calamar VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD 

Se ha estrenado el trailer oficial de la última temporada de Luis Miguel, La Serie

Astrónomos detectan inusuales ondas de radio provenientes del centro de la Vía Láctea

¿De qué trata la serie?

El pasado 12 de octubre, la plataforma de streaming comunicó a través de cuenta de Twitter que la serie surcoreana, la cual apenas se estrenó hace un mes, ya lleva 111 millones de espectadores acumulados alrededor del mundo. Según informó Netflix, es un fenómeno a nivel mundial y es de las series más exitosas de la historia. Por si eres de las pocas personas que aún no se adentra al mundo del calamar, te explicamos un poco de qué trata. Básicamente es un juego de supervivencia que consta de seis pruebas, al cual se adentran cientos de personas metidas en problemas económicos con la esperanza de solventar todas sus deudas. Sin embargo, los organizadores de Squid Game ocultan el detalle más importante del juego, y es que los jugadores que no sigan las reglas y pierdan durante uno de los juegos serán eliminados al perder la vida. La competencia está basada en juegos infantiles que eran populares en Corea del Sur y se promete a los participantes que al finalizar se podrán llevar una suma de dinero muy grande. A pesar de la violencia que se hace presente, la serie ha cautivado tanto a la audiencia que en todo el mundo se han recreado las escenas más emblemáticas y se estima que muchos de los disfraces para este Halloween estarán basados en los personajes más emblemáticos.  

‘Es tan difícil pensar en el futuro’: Tom Parker, del grupo The Wanted, sobre su lucha contra el cáncer de cerebro

A pesar de que tan sólo lleva un mes en la plataforma de Netflix, ya se convirtió en la serie más vista en 90 países y superó a éxitos como Bridgerton, que llevaba la primera posición, Stranger Things, La Casa de Papel y Gambito de Dama. Pero la red de streaming no ha sido la única que ha reflejado la popularidad de la serie coreana, ya que prácticamente desde su lanzamiento se ha convertido en el tema de conversación de todos y se ha vuelto tendencia en redes sociales como Twitter e Instagram y las búsquedas en el explorador de Google cada día crecen más. La serie consta de 9 episodio de aproximadamente 1 hora cada uno y de acuerdo con la información proporcionada por el director Hwang Dong- Hyuk en una entrevista con Variety, por el momento no tiene planeada una secuela.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie