Personas

¿Podríamos vivir hasta los 130 años?

Según un nuevo estudio, los humanos podríamos llegar a vivir hasta más de 130 años

por hola.com

A pesar de las condiciones adversas que se viven en este momento por la crisis sanitaria y de las muchas contrariedades que se han dado que los últimos años que no muestran un panorama muy positivo tanto para los humanos como para el medio ambiente, de vez en cuando se dan buenas nuevas. Esto es lo que ha pasado en últimos días, cuando después de analizar las estadísticas de expectativa de vida se descubrió que es cada vez más factible sumar décadas, tanto así que se habla de -casi, casi- un 'volado' para aquellas personas que logran superar los 100 años.

Nieve VER GALERÍA

MÁS NOTICIAS DE ACTUALIDAD 

¿Por qué sería tan peligroso que la lava llegara al mar en la erupción de Palma?

Se espera que Diego y yo de Frida Kahlo rompa todos los récords para una obra latinoamericana

El límite de edad de un ser humano ha sido un tema de grandes debates. El promedio global de expectativa de vida es de 71.5 años, pero a través de diversos datos se ha comprobado que actualmente las mujeres japonesas viven más que nadie en el mundo. Un estudio publicado por el Instituto de Población de Berlín afirma que los habitantes de las regiones con buenas condiciones viven aproximadamente 17 años más que las personas en malas condiciones de vida. A través de una nueva investigación realizada por parte de los expertos de la revista Royal Society Open Science se ha llegado a la conclusión de que es probable que los seres humanos puedan vivir por lo menos, 130 años en un futuro.

¿Cómo se llevó a cabo el estudio?

Para obtener los resultados, los científicos de la Royal Society Open Science analizaron los datos de vida de las personas supercentenarias, las que llegan a vivir entre 110 años y más, y las semisupercentenarias, que viven entre 105 y 110 años aproximadamente. Según explicó el líder de la investigación, Léo Belzile: “entre más crece la población mundial, más personas llegan a los 100 y 105 años”, publicó el experto en estadísticas de la HEC Business School de Montreal. Sin embargo, el comunicado en el sitio web explica que las probabilidades de alcanzar edades tan avanzadas son de un 50/50. Anthony Davidson, profesor de estadística en el Instituto Federal de Tecnología de Suiza en Lausana comentó que el riesgo de muerte crece con la edad, y comparó las probabilidades de vida después de los 110 con tirar una moneda al aire. Los estudios de la actual investigación se enfocaron en la información obtenida de la Base de Datos Internacionales de Longevidad. De acuerdo con la información proporcionada hay registros de miles de  personas supercentenarias en países como Francia e Italia. De acuerdo con los datos proporcionados en ambos estudios, las probabilidades de vivir muchos más años dependen mucho de la atención médica que se recibe. Por lo que los expertos confirman que debido a las mejoras en el sector salud en los países líderes las nuevas generaciones tienen más probabilidad de llegar a vivir más de 100 años. A pesar de la transmisión del coronavirus y sus variantes, los autores del más reciente estudio están convencidos que en lo que resta de este siglo por lo menos una persona podría llegar a los 130 años.

Las emblemáticas escaleras al cielo en Hawái podrían desaparecer

¿Quién es la persona más longeva hoy en día?

A pesar de que vivir más de 108 años es considerado como un volado, actualmente existe una persona cuya edad ha sido verificada. Kane Tanaka, la japonesa nacida el 2 de enero de 1903 que tiene 118 años. A pesar de su edad, Kane aprovecha su tiempo libre para hacer ejercicio y jugar Reversi. En el 2019 fue premiada con un certificado Guinness por establecer el récord de los 116 años, al siguiente año estableció una nueva edad máxima para Japón al alcanzar los 117 y 261 días. Actualmente vive en uno de los centros para ancianos de Fukuoka y en uno de sus cumpleaños reveló a sus compañeros y cuidadores que el secreto de su longevidad es la comida sana y deliciosa y los estudios.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie