Álvaro Mel

Ha sorprendido hablando en coreano

De influencer a protagonista de 'La Fortuna': Álvaro Mel y la divertida anécdota de su primer día de rodaje

El actor ha contado cómo fue la primera vez que vio en persona a Alejandro Amenábar: 'Cada vez que levantaba el vaso me temblaba el pulso'

por Noemí Fernández

Estaba estudiando arquitectura, pero pronto se dio cuenta de que su futuro no estaba entre planos y se fue a Madrid dispuesto a cumplir un sueño. Así comienzan los primeros pasos de la carrera como actor de Álvaro Mel, un influencer salmantino a quien desde esta misma semana se le podrá ver como protagonista de La Fortuna, la primera serie de televisión dirigida por Alejandro Amenábar y en la que comparte reparto con Ana Polvorosa, que se ha deshecho en halagos hacia él. A sus 25 años, el intérprete es consciente de que ha comenzado su carrera desde lo más alto y cuenta que la primera vez que vio en persona al director de Mar adentro apenas podía sostener un vaso con agua sin derramarlo de lo nervioso que estaba.

Álvaro MelVER GALERÍA

- Las nuevas series 'made in Spain' que no te querrás perder

Álvaro Mel y Ana Polvorosa estuvieron en El Hormiguero presentando La Fortuna, la nueva serie de Movistar+ que narra la historia de Álex Ventura, un joven e inexperto diplomático que se ve convertido sin proponérselo en el líder de una misión en la que tendrá que recuperar un tesoro submarino robado. Un proyecto que, para ambos, ha sido un punto de inflexión en sus carreras por diferentes razones. En el caso de Ana Polvorosa, a quien el público conoce desde niña gracias a series como Aída, la experiencia de trabajar junto a Alejandro Amenábar "aún la tiene en las nubes", tal y como ella misma ha confesado. En el caso de Álvaro Mel ha sido un debut por la puerta grande, aunque ya había hecho pequeñas incursiones en series como La otra mirada o Madres. "La primera reunión que tuve con él (Alejandro Amenábar) fue en su casa y estaba muy, muy nervioso, la verdad. Me preguntó qué quería beber, le dije que un vaso de agua y no bebí ni gota porque cada vez que levantaba el vaso me temblaba el pulso", ha confesado el protagonista de la serie sobre cómo conoció al aclamado director.

Álvaro MelVER GALERÍA

Inexperto entre las cámaras, Álvaro Mel ha compartido una simpática anécdota que le ocurrió en su primer día en un set: "Normalmente nos ponen una marca en el suelo para el tema del foco. Y me dijeron 'Álvaro, coge tu marca'. Entonces me agaché a coger la marca, comencé a despegarla y me dijeron 'No, no, ¿qué haces?'. Y esa fue mi primera experiencia en el rodaje", ha contado entre risas. Aunque esta no ha sido la única curiosidad que ha compartido, ya que el joven actor ha dejado sin palabras hablando en coreano, idioma que parece dominar en la serie. Nada más lejos de la realidad, Álvaro Mel ha confesado que tan solo sabe decir tres frases, las tres que el guion marcaba, pero que esas tres se las estudió fonéticamente a la perfección. Sin ningún tipo de pudor, el actor ha mirado fijamente a cámara y ha dicho sus frases en coreano con una soltura con la que ha arrancado los aplausos de todos los presentes.

- 'Tesis', la película de Alejandro Amenábar, se convertirá en serie de televisión

Álvaro MelVER GALERÍA

Pese a que continúa trabajando como influencer, tiene más de un millón de seguidores en redes sociales como Instagram y la revista Forbes le incluyó en la lista de los 100 más reseñables de nuestro país junto a rostros tan populares como Dulceida o María Pombo, Álvaro Mel está dispuesto a continuar con su carrera de actor. Tras presentar La Fortuna en el Festival de San Sebastián, de la mano de Amenábar, Ana Polvorosa y otros actores como Karra Elejalde o Blanca Portillo, ya se ha confirmado que estará en la próxima temporada de Paraíso, la serie de Movistar+ protagonizada por Macarena García.

- El divertido guiño al coincidir Belén Rueda y su hija Belén Écija por primera vez en 'Madres'

- Tonificar y desconectar del trabajo: los objetivos de Ana Polvorosa al entrenar

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie