Paquirri y sus hijos

'El torero, nunca superará al hombre, al padre, al amigo': Francisco Rivera recuerda a Paquirri por el aniversario de su muerte

El hijo mayor de Paquirri ha compartido un sentido mensaje en memoria del diestro fallecido hace 37 años

por B. Moreno

Da igual los años que pasen, hay fechas que están grabadas a fuego en la mente y en el corazón de los que las han vivido. Este es el caso de Francisco Rivera, quien una vez más ha tenido un sentido recuerdo para su padre, Francisco Rivera Paquirri, el día después de que se cumplan 37 años desde su fallecimiento a causa de una grave cornada que recibió de un toro de nombre Avispado en la plaza de Pozoblanco. Tras publicar ayer un corto mensaje donde solo necesitaba decir: “Te echo menos” para abarcarlo todo, el torero ha querido compartir este lunes con sus seguidores unas preciosas palabras dirigidas a su padre acompañadas por una bellísima fotografía donde se puede observar a Francisco de niño en los brazos protectores de su padre.

Paquirri y Francisco RiveraVER GALERÍA

Francisco Rivera se deshace en elogios con Lourdes Montes en su aniversario de boda

Lourdes Montes presume de 'marido-superhéroe' en un viaje inolvidable a París junto a sus hijos

“Este era mi padre. El más tierno, cariñoso, protector, luchador sacando a todos los suyos para delante, con su sudor y sangre”, así comienza el bonito mensaje que el diestro dedica a su progenitor. Y prosigue añadiendo: “El más divertido, jamás perdió ese lado infantil que tanta falta hace en la vida. El mundo es mucho peor desde que se fue”, afirma rotundo con un tono entristecido. El hijo mayor de Carmina Ordóñez es una de las máximas figuras del toreo en nuestro país, el arte con el capote le corre por las venas por partida doble, es algo que ha heredado de su abuelo, Antonio Ordoñez y, obviamente, del gran Paquirri, quien le ha marcado como profesional pero mucho más como ser humano: “El torero, nunca superará al hombre, al padre, al amigo”. Unas emotivas letras en las que se puede sentir el profundo amor que Francisco sigue sintiendo por su padre a día de hoy, haciendo bueno el dicho de que “nunca se va lo que nunca se olvida”, a través de sus hijos, Paquirri estará presente para siempre.

Francisco no ha sido el único que se ha acordado del diestro en el aniversario de su muerte, ya que su tumba ha aparecido adornada con varias coronas de flores. Una de parte de su esposa, Isabel Pantoja, otra de la de su hijo, Kiko Rivera, quienes actualmente no se hablan ni mantiene ningún tipo de relación por motivos relacionados con la herencia del torero, y una tercera de Teresa Rivera, quien la ha acompañado con un lazo donde se lee: “Te quiere, tu hermana”.

Tumba PaquirriVER GALERÍA

Por su parte, Kiko Rivera también publicó el pasado domingo un demoledor mensaje que comenzaba con: "Otro año más papá. Te extraño tanto y me haces tanta falta... porque, aunque tengo mi familia, formada por mi mujer y mis hijos, me siento muchas veces solo. Sigo luchando papá y así seguirá siendo. Por ti. Por lo que tú querías", haciendo referencia a las reclamaciones que sus hermanos Francisco y Cayetano Rivera llevan años haciendo a su madre, Isabel Pantoja, sobre el reparto de la herencia de su padre. "Siento mucho haberme enterado tan tarde, pero la venda que tenía en los ojos me impedía ver, ahora veo con claridad, y aunque mi corazón esté dañado voy con fuerzas pa' to lo que venga. Te quiero por siempre papá", finaliza Kiko junto a una tierna fotografía en la que, al igual que su hermano Francisco, aparece de niño junto al torero. Unas palabras que, además de homenajear a su padre, dejan aún más al descubierto la inmensa brecha que hay entre él y su madre y que no tiene visos de cerrarse pronto.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie